De Malala a Kanye West, de Vladimir Putin a Björk, pasando por Angela Merkel y Taylor Swift y sin olvidar a Kim Jong Un ni a Christopher Nolan, la revista Time publicó el día de hoy la lista de los 100 personajes más influyentes del mundo.

La gran sorpresa es la presencia del presidente cubano Raúl Castro, quien, en palabras de Rachel Kusher, “ha tomado medidas innovadoras hacia la normalización de las relaciones con Estados Unidos”.

La lista se divide en cinco categorías, que son:

Titanes, donde figuran Kim y Kanye junto a figuras como Tim Cook, director ejecutivo de Apple y Susan Wojcicki, CEO de Youtube.

kanye-west-picsPioneros, donde se encuentran los biotecnólogos Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna, creadoras de la tecnología CRISPR-Cas9,  se cuela la actriz Emma Watson por su aportación a la difusión de la discusión sobre equidad de género.

85357_webArtistas, con Richard Linklater y Christopher Nolan como los únicos directores y John Oliver como el único comediante.

nolan

 

Líderes, entre los que se cuentan líderes de estado como Raul Castro, Barack Obama (quien rompe récord por ser incluido por décima ocasión), Benjamin Netanyahu y, cómo no, Narendra Modi, presidente de la India, la tercera economía mundial en términos de poder adquisitivo. Se cuelan también la ultraconservadora Marine Le Pen, líder del movimiento de derecha más poderoso de Francia y eurodiputada, así como la luchadora por los derechos humanos y novelista nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie. Otro de los destacables es Alexi Tsipras, el primer ministro griego de izquierda que busca a toda costa combatir la política de austeridad de la Unión Europea.

grecia_phixr

Íconos, donde se cuenta al escritor japonés Haruki Murakami, quien lograra más de un millón de ejemplares vendidos en los primeros días tras la publicación de su más reciente novela; la futbolista estadounidense Abby Wambach, así como el Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzi y el Papa Francisco.

Murukami

Los latinos dentro de la lista son:

Aura Elena Farfán, quien figura en la sección Pioneros de la lista y que ha buscado justicia por décadas para las familias de los asesinados durante la guerra civil, que duró seis años hasta 1996. Farfán es considerada una inspiración y muchos de los relacionados con los asesinatos y desapariciones que ha investigado están ahora tras las rejas.

4598127w-640x640x80Raúl Castro, el actual presidente de Cuba, quien tomara el mando tras el retiro de su hermano, Fidel, en 2006.

“Raúl insistirá en que Estados Unidos respete el derecho de Cuba de mantener alguna forma de socialismo y proteger sus principales logros, como la educación y el cuidado universal de la salud. Pero la pregunta verdadera es, puede Cuba hacerlo pese a la influencia desestabilizadora de capital extranjero que seguirá tras este acercamiento histórico”, se cuestiona la escritora Rachel Kushner, que describe al mandatario para Time.

rarulJorge Ramos, quien desde 1986 es el conductor titular del Noticiero Univision en Estados Unidos, de gran impacto en la comunidad hispana del país.

“Sabe que tiene una voz y no tiene miedo de usarla. Grita desde cada techo que los derechos de los latinos son derechos humanos”, señala la periodista de CNN, Christiane Amanpour, en su descripción para Time.

jorge_ramos_hJorge Paulo Lemann, el brasileño de la sección Titanes. El empresario Carl Ichan asegura que “pondría a Jorge Lemann entre las cuatro o cinco personas más inteligentes que conozco en Wall Street”. La firma de Lemann es nada menos que dueña de Burger King y Kraft Heinz Company.

jorge-paulo-lemannPapa Francisco, quien, de acuerdo con el clérigo sudafricano, Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu:

“Ha instalado un nuevo centrismo hacia la humanidad durante su papado. Se ha descrito a sí mismo como un pecador y sus puntos de vista sin prejuicios en temas como la orientación sexual y el divorcio han dado esperanza a millones de católicos alrededor del mundo”

papa3

Para conocer la lista completa, da clic aquí.

@plumasatomicas

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook