En nuestro planeta existen sustancias y animales extraños, que los hacen valiosos para admirar el ecosistema y también para aquellos que hacen negocio con prácticamente todo.

Desde siglos pasados, algunos minerales o especies eran considerados de alta estima y costo, ya fuera por su rareza o por los atributos de la sustancia. Aunque en la actualidad ya no aplicamos el trueque ni admiramos la sal y la pimienta como si fueran oro, aún existen sustancias valuadas en mucho dinero.

 

Azafrán

El sabor y aroma no ha podido ser duplicado de manera química, por lo que en la cocina se ha vuelto una especie muy valiosa y por supuesto muy cara.

11 dólares por gramo

1

Oro

Uno de los elementos más codiciados en el mundo. Lo que lo hace caro es su extracción, ya que de forma natural siempre se encuentra aliado con otros metales como la plata, el platino o el paladio. Se puede utilizar en joyas, decoraciones, monedas, piezas dentales y es un excelente conductor de la electricidad.

56 dólares por gramo.

 

Rodio

Fue descubierto por William Hyde Wollaston, es un mental fuerte  y duro, que casi siempre se utiliza para incrementar la dureza y conductividad de otros elementos.

58 dólares por gramo.

 

Platino

Es una sustancia especial con mucho valor en la industria ornamental y en la mejora del medio ambiente. El 20% de los bienes de consumo tienen o se producen con esta sustancia: joyería, electrónica, medicamentos y convertidores catalíticos. Para poder hacer una onza, se necesitan 8 toneladas del mineral.

60 dólares por gramo.

2

Metanfetamina

Bueno, si vieron Breaking Bad sabrán por qué está en esta lista. Y si no, pues deben saber que es una de las drogas más consumidas y más caras, ya que es altamente adictiva.

100 dólares por gramo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuerno de rinoceronte

En años recientes el polvo de cuerno de rinoceronte se ha puesto de moda, sobre todo en Vietnam, por lo que la caza de estos animales ha incrementado. Las leyendas urbanas cuentan que es una sustancia afrodisíaca, mejor coman muchos mariscos y dejen de matar a estos animalitos, que están en peligro de extinción.

110 dólares por gramo

MM8054

Heroína

Una droga más a la lista, y no debería sorprendernos, todos hemos visto la manera en que los altos mando del narcotráfico viven rodeados de lujo.

130 dólares por gramo

 

Cocaína

Otra más, y al ser una de las más consumidas y adictivas en el mercado de las drogas, también es de las que deja más dinero.

215 dólares por gramo.

 

LSD

Dietilamida del ácido lisérgico o LSD es una de las drogas más caras. Sus efectos alucinógenos son impredecibles y varían de la persona que lo consumen.

3,000 dólares por gramo

5

Plutonio

Es uno de los elementos radioactivos principales para la energía nuclear, lo que lo hace más caro.

4 mil dólares por gramo.

 

Painita

Descubierta en 190 por Arthur CD Pain. Es una roca muy rara con incrustaciones de pequeñas piedras preciosas.

9 mil dólares por gramo.

P

Piedra Taffeit

Fue descubierta en 1945 por el cone Edward Taffe. Es una piedra preciosa que se compone de magnesio, berilio y aluminio.

Hasta 20 mil dólares por gramo.

 7

Tritium

Esta es la forma radioactiva del hidrógeno, naturalmente se hace por rayos cósmicos y sintéticamente a través de reacciones nucleares. Se utiliza en la investigación para reactores de fusión y generadores de neutrones. En los usos cotidianos, si se mezcla con un elemento químico que irradia luz, se convertirá en una fuente de iluminación que no necesita pilas.

30 mil dólares por gramo.

8

Diamantes

Derivado del carbono y una de las piedras preciosas más valiosas. Sus propiedades de dureza y conectividad terminca, lo han llevado a ser utilizado en aplicaciones científicas  y herramientas como cuchillas de diamante o células de yunque de diamante.

55 mil dólares por gramo

 

Californium 252

Es un elemento radioactivo obtenido sintéticamente. Es utilizado principalmente en reactores nucleares, calibración y algunos tratamientos contra el cáncer.

27 millones de dólares por gramo

 

Antimateria

Está compuesta por antipartículas, que tienen la misma masa que las partículas ordinarias, pero con una carga negativa. Cuando la antimateria se junta con la materia, hay una liberación de energía altísima lo que la hace muy peligrosa. Su elevado costo se debe a que es muy cara y difícil de hacer, no dura mucho tiempo, sólo algunos minutos.

6.25 billones de dólares por gramo

9

***Vía: learn ist

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook