Eso de independizase es todo un reto económico para nosotros pues implica saber bien dónde rentar un departamento o, por qué no, cómo comprar una casa.

En la ciudad de México las opciones de renta parecen ser las más fáciles ya que facilitan más el elegir la zona dónde quieres vivir, e incluso darte el lujo de que el departamento que rentes, esté cerca del trabajo.

Hay varias formas de encontrar viviendas en renta: periódico, caminando por la colonia donde deseas rentar, a través de familiares y, por supuesto,  internet, donde la búsqueda de departamentos en renta ocupó el 49% de las búsquedas de vivienda en Google durante el mes de julio del presente año. De acuerdo con datos del Instituto de Estadística y Geografía (Inegi), en 2010 el 23.6% de las viviendas particulares eran rentadas, 2.3% más que hace diez años.

SANTA FE

Las delegaciones más caras para rentar son Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, pues el ingreso promedio tendría que ser de 24 mil 741 y 23 mil447 pesos, respectivamente. Mientras que Gustavo A. Madero e Iztapalapa son las más económicas, pues el ingreso tendría que ser entre 18 mil 166 y 19 mil 890.

Las colonias con mayor demanda de renta de acuerdo al precio de renta, del más caro al más barato, son: Santa Fe, Polanco, Bosques de las Lomas, Lomas de Chapultepec, Cuauhtémoc, Condesa, Nápoles, Nuevo Polanco, Juárez, Anzures, Centro, Roma, Del Valle, San miguel Chapultepec, San Rafael, Narvarte, Coyoacán Centro, San Pedro de Los Pinos, Nueva Santa María, Escandón, Portales, Coapa y Jardín Balbuena.

Ahora que si tu opción es comprar y hacerte de un patrimonio, el Distrito Federal se convierte en una zona cara si en términos de costo por metro cuadrado hablamos. Mientras en la delegación Benito Juárez el metro cuadrado tiene un costo de 29 mil 894 pesos, en Álvaro Obregón su precio es de 12 mil 900 pesos y en Coyoacán 17 mil 200 pesos.

LOMAS

Las colonias Club de Golf  Bosques, en la delegación Cuajimalpa, así como Lomas Altas, Bosques de Chapultepec, Polanco y Real de las Lomas, en Miguel Hidalgo, son las zonas más caras para comprar casa o departamento. A continuación te compartimos la infografía de Lamudi.

BIS Info-ingreso-renta700px

@plumasatomicas

Vía: Forbes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook