Se acabó la primera semana del futbol americano más importante del orbe. Como todo deporte, hay cosas que se van aprendiendo en el camino, en ocasiones son sorpresas y otras veces son lecciones ya esperadas.

Los Patriots no la tienen tan fácil este año

Todos en la división de New England ganaron sus partidos menos los Patriots. Los Miami Dolphins les dieron una lección de defensiva y bajaron el récord de Tom Brady 11-2 en jornadas iniciales.

Buffalo cuenta con una ofensiva explosiva y joven. Miami retoma un nivel que se le conoció en los años 90’s y los Jets siguen mejorando de la mano de Rex Ryan y su gran mente defensiva.

No ha que confundirse, nadie está afirmando que los pupilos de Bill Belichick no ganarán la división, simplemente hay que estar conscientes que no les será tan sencillo como en temporadas anteriores.

patriotas

Denver está para repetir su aparición en el Super Bowl

Para no hacer eternas estas lecciones, probablemente esta era la que más esperábamos pues todo se perfilaba para que los Broncos no bajaran el ritmo de la temporada pasada. Así fue, ante los Indianapolis Colts mostraron una ofensiva igual o más explosiva que la del año pasado y la defensa mejoró.

Empero, Andrew Luck mostró debilidades en la secundaria de Denver. En palabras coloquiales esta defensa ‘no se rompe, sólo se dobla’, pero ya llegará una ofensiva más fuerte que logre romper este esquema y conseguir ponerse al parejo de Peyton Manning.

La NFC Este es la peor división de la NFL

Salvando un poco a los Philadelphia Eagles, el este de la Conferencia Nacional es de lo peor en esta liga.

Comenzando por uno de los equipos más populares en México, los Dallas Cowboys. La franquicia texana no tiene ni pies ni cabeza; una defensa que no detiene ni el aire, un Tony Romo que sigue con esa noción de equivocaciones tontas y un entrenador en jefe que parece no tener autoridad alguna.

Por otra parte, los Washington Redskins parecen un conjunto en reconstrucción, pero tiene todas las piezas para ser mejores. El mariscal de campo, Robert Griffin III, está en nuevo sistema y según lo visto este fin de semana se tardará mucho en asimilarlo.

Finalizando, los Giants demostraron ayer ante los Lions que será una larga temporada para ellos. La ofensiva sigue con los mismos problemas del año pasado y la defensa a pesar de tener nuevas piezas, no mostró gran mejoría.

Parece que habrá nuevo campeón en la NFC Sur

En textos anteriores se mencionó que muy probablemente saldría un nuevo equipo reinante de esta división esta temporada y todo indica que este punto se reafirma.

Los Saints perdieron ante los Falcons en un gran partido con muchos puntos y volteretas. Mientras que Carolina sigue dependiendo de su defensiva pero logró un triunfo muy importante ante Tampa Bay.

Todas las franquicias se muestran como candidatas a tomar las riendas del sur de la Nacional y se dará por cuarto año consecutivo un nuevo campeón.

La semana 2 nos traerá mucho más puntos a tomar y rescatar para el análisis y crítica. Pero realmente para los amantes de este deporte, el sólo hecho de estar leyendo y hablando de NFL ya es una recompensa que sólo se vive una vez cada año.

Texto de Miguel Delucio (@miguel_delucio)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook