Pues si lo dice el hombre que basa su fortuna en querer acaparar diferentes tipos de mercado, entonces es verdad, ¿no?

En un diálogo público sostenido con el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, el dueño de la televisora del Ajusco –cuya programación tiene producciones dirigidas especialmente al público femenino- aseguró que un error cometido por las mujeres es querer ser amas de casa, estudiar y aparte querer trabaja, “Superwoman se quedó chiquita”.

“En la sociedad moderna a la mujer le está yendo mal porque quiere hacer de todo y cosas muy difíciles. A ver: producir un bebé, criarlo, educarlo. Es una cosa valiosísima. Pero nosotros como sociedad no lo valoramos”.

Sin considerar que lo anterior lo hacen no “por querer”, sino porque no alcanza el sueldo para pagar una guardería o pagar por apoyo doméstico… o porque con el sueldo del marido no se pueden cubrir todos los gastos del hogar (y por eso la mujer tiene que apoyar), el dueño de tiendas Elektra, Banco Azteca y la Televisora TV Azteca propuso que “todos los padres deberíamos pagarle el sueldo a nuestras señoras por criar a nuestros hijos. Mínimo”.

Durante la segunda jornada del foro “México cumbre de negocios”, el magnate mexicano, Ricardo Salinas Pliego, expresó esta situación. Por su parte, De la Fuente intervino en la charla al señalar que lo que hay que hacer es apoyar a las mujeres: “La clave para muchos elementos del desarrollo es la educación de las madres”.

Por último, Ricardo Salinas expresó que el problema es que no se valora el papel de la mujer del hogar, “como no se valora, entonces se dice ‘ponte a trabajar, vieja fodonga’”.

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook