laura-bozzo-sat Noticias
Foto: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.

¿Ya pagó? Laura Bozzo busca llegar a un acuerdo final con el SAT

Laura Bozzo reapareció en medios para contar su verdad y, a grandes rasgos, buscará llegar a un arreglo con el SAT.

Con la frase “lo que se debe pagar, se paga”, finalmente Laura Bozzo reapareció en los medios para hablar del problemón que tiene con el SAT —que ojo, todavía hay un proceso por ahí a pesar de que la conductora ganó la suspensión definitiva contra la orden de detención que le estaba respirando en la nuca, Marce.

Entonces, ¿en qué capítulo va este caso? ¿Aplicará la voladora? ¿Laura Bozzo se irá de México? ¿A qué acuerdo puede llegar la conductora con el SAT?

laura-bozzo-suspension-orden

Foto: Getty Images.

La conductora del Perú contó toda la sopa esta mañana —de este 23 de noviembre— con el periodista Ciro Gómez Leyva, aunque armó un carrusel de medios para decir su “verdad”.


Laura Bozzo busca llegar a un acuerdo final con el SAT

A grandes rasgos, junto con su abogado Diego Ruiz, Bozzo explicó que quiere llegar a un acuerdo final con el Servicio de Administración Tributaria para que se termine el “infierno” que ha vivido durante meses y también para limpiar su imagen.

Y es que como saben, a inicios de agosto de este 2021 un juzgado del Estado de México la vinculó a proceso y ordenó su detención por un caso que implicaba la deuda de casi 15 millones de melones.

laura-bozzo-sat

Foto: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.

Sin embargo, para Laura Bozzo la deuda está en 12 millones de pesos y todo el enredo tiene que ver con una casa que vendió cuando supuestamente estaba embargada —cosa que la conductora negó.

Entonces, ¿qué pasión con la bendita casa de Bozzo?

Según el abogado Ruiz, el caso data de 2012 —y las autoridades pretendían extenderlo hasta en 2019, como un delito continuado, pero el asunto es que ya prescribió.

Y lo que pelea su defensa es que Bozzo sí, vendió una casa —que hasta le ofreció como garantía al SAT, pero el servicio supuestamente la rechazó—, pero cuando todavía no era embargada.

laura-bozzo-suspension-orden-captura

Foto: Cuartoscuro.

No obstante, el proceso contra Laura Bozzo todavía sigue abierto  —porque lo que aquí cambió es que, por lo pronto, no pisará la cárcel.

“No amerita prisión preventiva oficiosa”, dijo Ruiz.

Ahora, la conductora podrá llevar su defensa en libertad y hasta buscar un arreglo con el SAT —eso sí, si es que la Fiscalía General de la República (FGR) no impugna esta suspensión.

sat-miscelanea-fiscal

Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Por cierto, el arreglo consiste en pagar los 12 millones de pesos que debe, hasta con intereses, quitándose de la espalda la venta de una casa que supuestamente ya había sido embargada por las autoridades fiscales.

Habrá que esperar el próximo movimiento del SAT o la FGR, pero en lo que llega, la señorita Laura avisó que esta preparando un Laura en América “modernizado” para que se transmita en tierras mexas con una producción gabacha y una bioserie, asegurando que por nada del mundo se moverá de México.

Fíjate, Paty… versión Almoloya: Laura Bozzo iría a prisión por delito fiscal

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)