Igual Roberto Palazuelos ya se veía abanderando la “resistencia” en Quintana Roo. Pero antes, tendrá que vérselas con una rival… Una no muy conocida, pero rival a final de cuentas. La ahora exdiputada del Partido Verde, Laura Fernández.

Ayer, 6 de enero, la diputada federal formalizó su salida del Verde Ecologista, para así poder sumarse a las filas del PRD… todo al parecer sólo con la intención de conseguir la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo.

laura fernandez prd
Foto: Facebook/LauFdzOficial

Hoy he decidido dar un paso al frente para buscar la candidatura al gobierno de nuestro estado por parte de una coalición amplia, de gran representatividad, no solo de partidos políticos”, anunció Fernández en sus redes sociales.

Al momento de anunciar su salida del Verde, Laura Fernández contemplaba que la candidatura que peleará con El Diamante Negro sería conformada por el PRI, PAN y PRD… pero oh, mi amiga, qué equivocada estabas. Pocas horas después, el PRI dio a conocer que no va con dicha coalición para Quintana Roo.

Como sea, Laura Fernández contempla que “Va por México” (si es que conserva ese nombre lo que quedó de la alianza) esté reforzada por grupos de la sociedad civil, empresarios y trabajadores turísticos.

¿No les gusta Palazuelos? Truena alianza del PRI con el PRD y PAN en Quintana Roo

Al respecto de la incorporación de Laura Fernández al PRD, el líder nacional del partido, Jesús Zambrano dijo “órale, chingón”… pero quien más se explayó fue el jefe de bancada perredista, Luis Espinosa Cházaro.

Bienvenida, estimada Dip. Laura Fernández, al PRD! Estoy cierto que tu experiencia y compromiso abonarán en mucho a la consolidación de la agenda progresista, ambientalista y por las causas de la gente que impulsamos desde nuestro Grupo Parlamentario”, escribió Cházaro en Twitter.

laura fernandez prd 1
Foto: Facebook/LauFdzOficial

Sobre si Laura Fernández llega para olvidar a Roberto Palazuelos como candidato a gobernador de Quintana Roo (luego de la quemadota que recibió por parte de Lydia Cacho esta semana), Cházaro aclaró que no… El Diamante Negro todavía está considerado para abanderar al Sol Azteca en las elecciones de junio.

Según el líder de la bancada del PRD, hoy se dará a conocer el método de elección de candidato. Muy previsiblemente será una encuesta. En ella, además de Palazuelos y Laura Fernández, se prevé que participará la senadora del PAN, Mayuli Latifa Martínez. Y los que se sumen…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook