Ahora que muchos ya casi cantan la candidatura de Roberto Palazuelos por el PRD para la elección a gobernador de Quintana Roo, el PRI dice “mejor busco a mi propio influencer” y da por muerta la alianza para las elecciones en ese Estado.

El truene de la alianza PRI-PAN-PRD en Quintana Roo la dio a conocer el Revolucionario Institucional. Según el tricolor, la alianza no se logró por falta de acuerdos, así que para la elección del próximo 5 de junio irá solito (a menos que en el camino se le pegue algún otro).

CIUDAD DE MÉXICO, 11JUNIO2021.- Nallely Gutiérrez Gijón, presidenta del Colegio Profesional de Derecho, organización nacional adherente al PRI, y militantes del partido tricolor, se manifestaron al exterior del CEN priísta para exigir la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas, actual dirigente nacional, luego de los malos resultados obtenidos durante la jornada electoral del pasado 6 de junio.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

“Esta tarde en la Comisión Política Permanente, los priistas aprobamos competir con nuestro propio candidato en la próxima elección a Gobernador en el Estado de Quintana Roo. ¡Vamos con todo!”, informó en sus redes sociales el diputado federal del PRI, Pablo Ángulo Briceño.

De esta forma, al menos en Quintana Roo, no será replicada la fórmula de “Va por México” que tan buenos resultados dio en las pasadas elecciones federales y que, hasta el momento, ha sido confirmada para los estados de Durango, Tamaulipas, Aguascalientes e Hidalgo. Es decir, cuatro de las seis entidades que este 2022 estarán en disputa. Falta ver, entonces, qué pasa en Oaxaca.

Según reporta Reforma, el rompimiento de la alianza “Va por México” sí cae de sorpresa, ya que horas antes del anuncio de Pablo Ángulo, el coordinador del PRD en San Lázaro, Luis Espinoza Cházaro se mostró confiado… dijo que el PRI local en Quintana Roo mostraba disposición para sumarse a la alianza ya pactada entre el Sol Azteca y el PAN.

Palazuelos no es un hecho… diputada Laura Fernández también quiere ir por Quintana Roo

De acuerdo con Forbes, en las alianzas ya pactadas entre el PAN-PRI-PRD, el blanquiazul será el que ponga a los candidatos de tres entidades (Tamaulipas, Aguascalientes e Hidalgo… aunque, en el caso de este último, el candidato  será del PRI).

Desde finales del 2021 se ha rumorado que en Quintana Roo el candidato será colocado por el PRD y, en ese caso, sería nada menos que Roberto Palazuelos. De hecho, el mencionado Luis Espinoza Cházaro confirmó que el Diamante Negro sigue siendo una opción, no importando la adhesión de Laura Fernández, quien abandonó al Partido Verde para buscar la gubernatura de Quintana Roo… precisamente con el Sol Azteca.

¿Qué pasó, paps? Captan a Roberto Palazuelos en reunión con el PRD

De acuerdo con Espinoza Cházaro, será hoy cuando se anuncie la forma en la que se elegirá candidato para Quintana Roo. Aunque muy seguramente será por medio de una encuesta.

Por supuesto que conozco las intenciones de Laura y tiene todo el derecho a contender, habrá un método que estaremos definiendo el día de mañana en Quintana Roo, muy probablemente en los siguientes días hagamos una encuesta”, señaló el perredista en entrevista con Reforma, en la cual recordó que para Quintana Roo hay varios precandidatos. No sólo Roberto Palazuelos, sino también la senadora del PAN, Mayuli Latifa Martínez y, ahora, la ex del Verde, Laura Fernández.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook