Se la regresaron a Layda Sansores. Y es que Proceso publicó unos supuestos chats de la gobernadora de Campeche, donde toca temas súper sensibles para Morena y expone desde presuntas infiltraciones en el equipo de Alito (Alejandro) Moreno hasta diferencias dentro del partido, especialmente con Adán Augusto.

Esto de los chats fue publicado previo al Martes del Jaguar del 24 de enero, donde, por cierto, la gobernadora ha seguido publicando supuestas conversaciones relacionadas con políticos y medios —el martes 24 le tocó a Michael Bauer, director de Televisa.

layda-sansores-chats-alejandro-moreno-proceso
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Al respecto, Layda Sansores negó el contenido de las conversaciones.

Revelan supuestos chats de Layda Sansores y familia infiltrada con Alito Moreno

Uno de los casos revelados son las supuestas conversaciones entre la exalcaldesa de la Álvaro Obregón —en CDMX— con uno de sus sobrinos.

Se supone que durante las campañas electorales en Campeche, el sobrino de Layda Sansores estuvo trabajando dentro del equipo de confianza de Alito Moreno —el dirigente del PRI y sobre quien se han difundido audios controvertidos desde hace un buen rato.

layda-sansores-chats-alito
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

De ahí, se sabe que presuntamente la familia de Sansores —su sobrino y su pareja— manipularon a Alito y, además de todo, desviaron recursos para la campaña de Morena.

(De acuerdo con Proceso, después de que llegó a la gubernatura, Layda Sansores habría ofrecido cargos públicos a familiares de la pareja).

Eso por un lado. Luego tenemos a Renato Sales Heredia, fiscal de Campeche, quien según los chats le echó una mano a la campaña de Sansores en las elecciones de 2021.

alito-moreno-pri-layda-sansores
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Además de las supuestas críticas de Layda Sansores y su secretario particular Axel Rubio contra los reporteros locales —todo porque le preguntaron sobre una balacera en la comunidad de Alfredo Bonfil.

Y para rematar, los chats contienen diferencias con Adán Augusto López, secretario de Gobernación. “No cesa su empeño y creo que le hemos dado armas para ch********” y un par de menciones sobre Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal.

La respuesta de la gobernadora de Campeche

En el mismo Martes del Jaguar, Layda Sansores respondió a Proceso, tachando su info de falsa y sin “ningún sustento”.

“Los leí y están mal hechos, retírenlo nada más por vergüenza”, dijo la gobernadora que desde su trinchera ha destapado audios de Alito Moreno al por mayor y en esta ocasión le tocó ser protagonista de otra tanda de filtraciones.

Si quieren leer los chats a detalle, ACÁ les dejamos el enlace a la nota completa de Proceso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook