layda-sansores-cubrebocas Aquí nos tocó vivir
Foto: Presidencia.

Layda Sansores invita a que la gente se quite el cubrebocas: “A ver si no me regañan”

"Córtale, mi chavo". Layda Sansores invitó a que la gente no use cubrebocas porque Campeche estaba en Semáforo verde...

Mientras la OMS pide a los gobiernos que no se dejen llevar por la finta y restablezcan el uso del cubrebocas en todos los espacios o el distanciamiento social, la gobernadora de Campeche Layda Sansores invitó a la gente a que se lo quitara y por ahí analizará si la sana distancia también se va… porque estamos en verde.

¿Pooooor? La gobernadora de Campeche tiene un programa semanal —el ‘Martes de Jaguar’— que es entre informativo y cotorreo y ahí dijo que si fuera por ella, la gente del estado ya no utilizaría el cubrebocas.

 layda-sansores-cubrebocas-sana-distancia

Foto: Michael Balam- Cuartoscuro.

Aunque conforme iba hablando, Layda Sansores medio recuperó el sentido común y retomó porqué aún no es tiempo de bajar la guardia.


Layda Sansores invita a que la gente se quite el cubrebocas

“Estaba viendo que aquí traen todavía el tapabocas, a ver si no me regaña Lilianita, tengo que consultarlo con ella, pero… yo por mí… ya lo están haciendo en otros lugares.

El tapaboca ya es opcional, si quieres te lo pones, si no, no, así que si aquí se lo quieren quitar, quítenselo”.

Y pues, “córtale, mi chavo” porque si bien algo que dijo Sansores sucedió en algunos países o ciudades —tipo el levantamiento del uso obligatorio del cubrebocas en el transporte público en Dinamarca—, lo cierto es que ni México ni el mundo están para olvidarse de esta medida sanitaria básica.

layda-sansores-cubrebocas

Foto: Presidencia.

Pero eso no fue todo, los comentarios de Layda Sandores siguieron:

“Ya estamos en verde (…) Y yo quitaría también la sana distancia, lo voy a consultar para ver si es posible. Claro, todavía no hagamos eventos, pero pues ya hicieron la Fórmula 1”.

layda-sansores-cubrebocas-campeche

Foto: @LaydaSansores.

Casi al final, el sentido común regresó y la gobernadora de Campeche reconoció que debemos seguir cuidándonos, aunque pues este era el momento de intentar adaptarnos a la normalidad… aunque segundos después se la volvió a volar al decir que usaba el cubrebocas como de simulación (megachale).

A ver qué dice Lilianita y por ahí seguro le recuerda a Sansores que el llamado de la OMS es seguir con el uso del cubrebocas, que la pandemia de COVID-19 no se ha ido a pesar de la vacunación y hay que ver la mejor manera de poder adaptarse a una vida donde el SARS-CoV-2  seguirá.

Por acá el video:

O si prefieren, por acá dejamos el programa completo, donde la declaración la cachan en el minuto 16’17:

Top Relacionadas
:)