Órale con la política mexicana. Cada vez se pone más enredada y sus participantes no dudan en utilizar cualquier artimaña para enlodar la conversación diaria, pero el pleito de esta semana sí está bastante preocupante. Seguro lo han visto comentado en redes sociales… o tal vez se encontraron con insultos, burlas o memes.

¿De qué estamos hablando? De un rumor que asegura que se filtró el “pack” de algunas Diputadas del PRI.

ley-olimpia-mexico-que-hacer-packs-terminan-internet-nudes-filtran-como-denunciar-pasos
Foto: Getty Images

Lo más canijo es que estas acusaciones no salieron así nomás. Se originaron en la gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores, quien aseguró tener las fotos íntimas de sus rivales políticos. Está bastante extremo, ¿no?

Layda Sansores “advierte” a las Diputadas del PRI

Todo este rumor comenzó en la conferencia de prensa semanal de Layda Sansores.

Esa conferencia —que en realidad es una especie de talk show con la gobernadora como conductora principal—, se ha conocido como Martes del Jaguar. En la transmisión del pasado 5 de julio, mientras acusaban a Alito Moreno, líder del partido tricolor, de cometer diversos delitos, a Layda Sansores se le escapó decir que sabía de la supuesta existencia de fotos íntimas de las Diputadas del PRI. “Ni lo quiero decir”, comentaba la morenista… aunque después sí lo dijo.

layda-sansores-cubrebocas
Foto: Presidencia.

“Cuidado, Diputadas”, señaló. “Algunas de ustedes mandaron fotos, de veras que unas hasta desnudas. Se las mandan a Alito y con eso las tiene. Creen que él con eso las va a cuidar y que va a cuidar esas fotos. No pueden intimidar así con este señor porque no tiene escrúpulos”.

Lo dice justo cuando la transmisión cumple 1 hora. Pueden verlo aquí abajo:

Y después viene otro detalle preocupante, pues la gobernadora de Morena confiesa que —aunque no debería, ni tiene razones legales para eso— ella tiene en su poder esas fotografías. “Es una advertencia. Nosotros hemos sido muy cuidadosos para que esas fotos no salgan a la luz“, dijo.

Las respuestas a Layda

Como no es normal que una gobernadora haga “advertencias” para que las supuestas fotografías privadas “no salgan a la luz”, ya se imaginarán las respuestas que recibió Layda Sansores.

Carolina Viggiano, diputada del PRI, señaló la violencia que ejercía la gobernadora de Morena. “Es reprobable que Layda Sansores muestre así su desprecio por los derechos de las mujeres, escudándose en el poder para intimidar y perseguir”, escribió en su cuenta de Twitter.

Otra legisladora del tricolor, Jacqueline Hinojosa, presentó un comunicado apuntando a Layda Sansores por el manejo indebido o la publicación de cualquier fotografía privada. Además señaló que estas acciones invaden su vida privada y los canales de comunicación que utilizan. Comenta que cualquier obtención de este supuesto material fue ilegal.

Dulce María Sauri, exlegisladora priista y expresidenta de la Cámara de Diputados, también comentó al respecto.

“No importa si es mujer gobernadora u hombre; es una autoridad que dice poseer material sensible sobre mujeres que debe, en el caso de que lo tuviere, entregar a la autoridad federal por ser una presunta violación a la intimidad”, explicó en su cuenta de Twitter. “Esta es una forma de violencia política en contra de las mujeres, ejercida por una autoridad que, lamentablemente, también es mujer”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook