Unos pensando que, acá, Marta Sahagún manejaba la billetiza del padre Maciel y los Legionarios de Cristo… y resulta que no: sólo se dedicaba a pasar la charolita de las limosnas.

Luego que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) diera a conocer que tiene en la mira un caso que involucraría a la exprimera dama y al grupo religioso fundado por el padre Maciel, el vocero de los Legionarios, Pablo Pérez de la Vega, deslindó de cualquier asunto a Martita Sahagún.

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Bueno… eso en caso de que realmente exista tal investigación, ya que hasta el momento ellos no han sido notificados.

De acuerdo con el vocero de los Legionarios en México, la labor de Marta Sahagún dentro de la institución sólo era la de cobrarle “cuotas” a mujeres. El dinero que lograba reunir se utilizaba para el pago de servicios de la casa de la orden religiosa en Celaya (luz, agua, teléfono, etcétera”. Sólo eso… según…

“Simplemente es como las personas que recogen las limosnas de la parroquia”, agregó el vocero.

Según Pérez de la Vega, son infundadas las acusaciones en contra de la esposa de Vicente Fox (y de su orden, claro). Hasta donde tiene conocimiento, Martha Sahagún era parte de un “movimiento del apostolado” en el que mujeres, jóvenes y adultos nomás se reunían a leer la biblia. Ya ahí es donde Martha entraba en acción y pasaba a pedir la respectiva cooperación.

Luego de que Santiago Nieto, titular de la UIF, diera a conocer la investigación que involucraría a los Legionarios de Cristo  y a Martha Sahagún, ésta sacó un pequeño mensaje en el que rechaza cualquier acusación en su contra.

“Niego categóricamente los hechos insinuados, son un verdadero engaño a la opinión pública y una calumnia a mi persona”, aseguró la exprimera dama. “Es importante defender la verdad, y recordar que cuando veas una injusticia, el siguiente puedes ser tú”, agregó.

Por el momento no se sabe con exactitud sobre qué va la investigación de la UIF. Existe la idea de que podría ser sobre el manejo irregular de recursos públicos. Así que habrá que esperar a que las autoridades reúnan la información del caso, para ver de qué forma habrían operado Sahagún y los Legionarios.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook