Lo que necesitas saber:
Profepa rescató al león y lo llevó a un recinto para recibir los cuidados que requiere
Otra triste historia de maltrato animal tuvo lugar en los rumbos de Nayarit. Un león fue amarrado a un árbol, en una plantación de agave, y lo abandonaron ahí sin garras y con lesiones por haber estado encadenado. ¡Qué coraje!

Video muestra a un león abandonado en campo de agave de Nayarit
Desde el pasado 16 de diciembre se difundió el video de cómo el león estaba en los campos de agave. De acuerdo con la publicación de Lucía Hernández (@YoAmoLaCiencia), ocurrió en una plantación de Ixtlán del Río, allá en Nayarit.
“La presencia de un felino de este tamaño fuera de cualquier instalación autorizada apunta directamente a tenencia ilegal. Y a posibles condiciones de maltrato, además de un riesgo para trabajadores y población cercana”, relató.
El video no es de muy buena calidad, pero deja ver claramente al león en medio de la plantación, sin poder moverse de su lugar.
Rescatan al león y sí tenía huellas de maltrato
Pero fue hasta este 19 de diciembre, tres días después de que se viralizara la grabación, que Profepa informó sobre el rescate del felino. Y sí, el león estaba amarrado y con claros signos de haber sufrido maltrato.
“Con respecto a la noticia sobre la presencia de un león en un campo de agave, la Profepa informa que el ejemplar fue localizado amarrado a un árbol, aparentemente abandonado, en un predio de Nayarit”.
Y es que el león no tenía garras (obvio se las quitaron) y además presentaba lesiones en el cuello por haber estado amarrado con cadenas.

“El animal fue trasladado a un recinto adecuado para resguardarlo y darle atención médica”, finalizó Profepa.

El león tiene unos dos años de edad y de momento no hay mayores detalles, pero ojalá den con quien o quienes le hayan hecho tanto daño y lo dejaron ahí a su suerte. ¡Increíble que sigamos con este tipo de historias en este país!

