Ya pasó un mes desde que un soldado del ejercito estadounidense en Afganistán asesino a sangre fría a 16 civiles mientras estaban dormidos en sus casas.

Afganistán pidió que se le enjuiciara y castigara, pero lo único que ha hecho EU fue compensar a las familias de las víctimas con 50 mil dólares por cada difuntito; una de las más altas pagadas por las fuerzas armadas por la muerte de un civil en guerra, pues no todos los países indemnizan de igual manera.

En el caso de Estados Unidos, quien ha pagado desde la guerra de Corea, ofrece 2, 500 dólares cuando se lleva entre las patas a un civil. La suma más grande que ha desembolsado Alemania ha sido de 20 mil dólares y un coche con valor de 5 mil dólares en 2009, por asesinar a tres personas, Noruega paga unos 8 mil dólares por fallecido, es decir, la tarifa depende de los acuerdos “pre guerra” y de qué tipo de daños sufrieron los civiles; perjuicios para resarcir los daños colaterales causados por los combates o los ocasionados por soldados en actividades ajenas al conflicto, como ocurrió en este caso.

Estos datos salen a la luz, luego de una investigación a cargo del organismo no gubernamental Civic, quien se dedica a defender a las víctimas inocentes en conflicto.

Mientras tanto, puesto que los ciudadanos estadounidenses no pueden ser enjuiciados por sus actos en el extranjero, actualmente el sargento Robert Bales se encuentra encarcelado en una prisión militar de EU.

Vía El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook