Imagínate que estas en Los Angeles,  vas saliendo de un bar en la madrugada y de repente vez un tráiler con una piedra gigante, seguro piensas que es tu borrachera o la marihuana legal de California. ¡Pues no! Es una instalación artística en camino a Los Angeles County Museum of Art.

piedra7

piedra5

piedra

Ay el arte moderno siempre da de que hablar y más si es una piedra de 340 toneladas. Es una piedra gigante de granito de 150 millones de años y que mide 6.4 metros de altura. Tardaron 11 días en transportarla en un tráiler de 206 ruedas, a lo largo de 168 kilometros de Riverside al museo. Y claro costo 10 millones de dólares hacerlo.

piedra4

Esta pieza se llama “Levitated Mass” y es obra de Michael Heizer, que según la página oficial del museo busca transmitir la historia del arte, desde las antiguas tradiciones de tallar en piedra hasta las piezas modernas con geometrías abstractas y el uso de la ingeniería.

La roca se encuentra “flotando” en dos paredes para que los visitantes puedan pasar por debajo. Se puede visitar desde las 7 de la mañana hasta que el sol se pone, excepto los días que hay lluvia.

piedra6

Hay un pequeño documental de Doug Pray, que registra la hazaña de llevar a cabo el tranporte de la piedra, aquí les dejamos el tráiler:


Aunque parezca una pieza artística muy extraña y con poco significado, realizar esta hazaña si es muy impresionante, sobre todo en aspectos técnicos como el transporte y posicionar la piedra en el museo.

 

***Vía: BBC