La temporada pasada Red Bull acaparó toda la atención, Sebastian Vettel se llevó el campeonato a casa y no había otra cosa de qué hablar cada carrera que no fuera de lo que hacía el teutón y su equipo.

Es por esto, que el piloto Lewis Hamilton, aseveró en declaraciones que recoge Autosport, que gracias a las nuevas reglas que se llevarán a cabo al comenzar la temporada, será más fácil que Red Bull no siga con esa hegemonía:

Si sólo hubiera una evolución de los actuales coches, Red Bull ganaría cinco, seis o siete campeonatos más. Estoy contento porque todo vuelve a empezar.

Al referirse a la limitación del combustible a partir de 2014, que hará que los pilotos tengan que ahorrar gasolina, Hamilton afirmó que si bien las cosas van a cambiar en el 2014, espera adaptarse de la mejor manera y no bajar su nivel mostrado:

No estoy preocupado porque este año he estado haciendo lo mismo. Va a ser muy similar el próximo año, y también habrá que cuidar los neumáticos. Tal vez habrá más ahorro de combustible, pero es algo que hacemos de todos modos. Vamos a experimentar en el simulador y habrá cosas nuevas a las que tendremos que adaptarnos.

El piloto de Mercedes cree que los equipos se adaptarán rápidamente a la nueva normativa, como ya sucedió en 2009, cuando habilitaron el KERS aquel que transforma la energía desprendida por los coches en las frenadas, hasta ahora despreciable, en energía eléctrica y la almacena para que el piloto haga uso de ella posteriormente:

El cambio con el KERS fue muy fácil. Una vez más lo hicimos en el simulador y nosotros (en McLaren) llegamos a la primera carrera con el mejor paquete de KERS y estábamos por delante de la gente, pero el coche no era bueno. Espero que el año que viene tengamos ambas cosas.

Durante la temporada 2013, el británico solamente pudo ganar el Gran Premio de Hungría y subió al podio en cuatro ocasiones como tercer lugar, para llegar a 189 puntos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook