Esta información le interesa a los y las habitantes de Iztapalapa, Cuajimalpa y Magdalena Contreras: estas tres alcaldías aplicarán la Ley Seca en estos días de Semana Santa, un poco como una medida sanitaria para evitar las fiestas y, por lo tanto, los contagios de COVID-19 en CDMX.

Así lo dieron a conocer estas tres alcaldías en la publicación de la Gaceta Oficial de Ciudad de México, este 31 de marzo. ¿A partir de cuándo aplicará esta Ley Seca? Van los detalles.

ley-seca-cdmx
Foto: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

Ley Seca en tres alcaldías de CDMX

En el caso de Cuajimalpa, la Ley Seca comenzará el jueves 1º de abril y terminará hasta las 24:00 horas del domingo 4.

Esta medida aplicará en cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, salas de cine con venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, salones de baile, fondas o cualquier otro tipo de establecimiento dedicado al consumo de chelas o bebidas alcohólicas.

ley-seca-cdmx-alcaldias-semana-santa
Foto: data.consejeria.cdmx.gob.mx

Quedará exento el consumo acompañado de alimentos en los restaurantes de esta alcaldía.

¿Qué hay de Iztapalapa?

Los días 1º, 2 y 3 de abril quedará suspendida la venta de chela y otras bebidas alcohólicas. La norma aplicará hasta las 23:59 horas del sábado 3 de abril.

E igual aplicará en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales o los establecimientos que se dediquen a la venta de bebidas alcohólicas e incluso estará suspendido el servicio a domicilio.

ley-seca-semana-santa-cdmx
Foto: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

La excepción a esta regla serán los restaurantes que ofrezcan el consumo de bebidas alcohólicas acompañado de alimentos (cero botanas), si no, no aplica este paro.

Y la Magdalena Contreras

Esta alcaldía iniciará la suspensión de la venta de chela y bebidas alcohólicas a las 6 de la tarde del 1º de abril y la Ley Seca terminará hasta las 23:59 horas del domingo 4.

La Ley Seca aplicará en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales  y cualquier otro establecimiento dedicado a la venta de bebidas alcohólicas.

Al igual que Iztapalapa y Cuajimalpa, la excepción a la Ley Seca será por el consumo de bebidas “en copeo con alimentos (NO botanas) en restaurantes.

En las tres alcaldías, va de nuevo, la venta del envase cerrado para consumir fuera de estos establecimientos también se suspende.

Ya, por favor: México tendría tercera ola de COVID-19 por Semana Santa

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook