Lo que necesitas saber:

Las autoridades capitalinas dieron a conocer qué alcaldías de la CDMX tendrán ley seca en este mes de diciembre de 2023.

¿Listos para las fiestas de fin de año de sus escuelas y trabajos?, ¿ya tienen listas sus piñatas para las posadas?, y, ¿ya saben con quiénes la pasarán en Navidad y Año Nuevo? Quizá también deberían tomar en cuenta que las autoridades capitalinas anunciaron ley seca para algunas alcaldías de la CDMX en este mes de diciembre de 2023.

Alcaldías de la CDMX tendrán ley seca en diciembre

Como ya saben, cuando se acercan fechas festivas importantes, el gobierno de la CDMX comienza a anunciar en qué alcaldías se aplicará ley seca, y pues las fiestas de diciembre no son una excepción este 2023.

ley-seca-edomex-2023-4-junio
Foto: Joaquín Sanluis-Cuartoscuro.

Sí, no se permite la compra-venta de bebidas alcohólicas en tiendas, restaurantes y otros establecimientos, y aquellas personas que deciden desobedecer esta medida reciben fuertes sanciones económicas.

¿Qué alcaldías de la Ciudad de México tendrán ley seca en diciembre?:

Magdalena Contreras

Fue la Consejería de la CDMX la que el pasado 4 de diciembre publicó en la Gaceta Oficial que la alcaldía Magdalena Contreras tendrá ley seca este mes, con motivo de algunas fiestas patronales y religiosas que se llevarán a cabo en unas de sus colonias y pueblos.

Así es; se suspenderá la compra-venta de bebidas alcohólicas en seis de sus localidades:

  • La Concepción: Se suspenderá la venta de alcohol del sábado 9 de diciembre, hasta las 23:59 horas del mismo día por el “Aniversario del Club Concepción 2023”.
  • Cuauhtémoc: Por la fiesta de la “Virgen de Guadalupe 2023” se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas durante el sábado 9 de diciembre, hasta las 23:59 horas del lunes 11.
  • La Carbonera: Se suspenderá la venta de alcohol por la festividad de la “Virgen de Juquila 2023” durante el miércoles 6 de diciembre, hasta las 23:59 horas del viernes 8.
ley-seca-alcaldias-cdmx
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.
  • Pueblo de San Nicolás Totolapan: Por la fiesta de la “Virgen de Guadalupe 2023” se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas desde el sábado 16 de diciembre, hasta las 23:59 horas del lunes 18.
  • Barrio San Francisco: Debido a la festividad de la “Virgen de Guadalupe 2023”, del lunes 11 de diciembre, hasta las 23:59 horas del martes 12, se suspende la venta de alcohol.
  • La Guadalupe: Por la fiesta de la “Virgen de Guadalupe 2023” se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas del domingo 10 de diciembre, hasta las 23:59 horas del día martes 12.

Recuerden que la ley seca aplica para todos los establecimientos donde hay venta de bebidas alcohólicas, tanto para los negocios formales como para los que se ponen en vía pública.

Por ejemplo, en vinaterías, tiendas de abarrotes, cantinas, pulquerías, bares, centros nocturnos y otros negocios parecidos.

Hasta este momento, es la única alcaldía en la que se aplicará ley seca, pero por acá les estaremos contando cuáles se van sumando a esta medida en la CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook