La polémica discusión sobre la aprobación de la Ley de Comunicación Social aún no ha acabado, mejor conocida #LeyChayote.

Hoy se llevó a cabo el debate para la aprobación en las Comisiones Unidas de Gobernación, de Radio, Televisión y Cinematografía, y de Estudios Legislativos Primera del Senado. Sin embargo, la sesión terminó sin que se aprobara o rechazara, ya que 2 de las 3 comisiones terminaron en un empate.

Fueron 2 rondas de votaciones con 14 votos a favor y 14 en contra. El asunto no progresó por lo que se quedaron en espera de que pueda volverse a votar el dictamen, que expide la Ley General de Comunicación Social, la cual tiene que estar aprobada por el Congreso antes del 30 de abril según ordenes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


Esta ley tiene el objetivo de establecer las normas a las que deben sujetarse los entes públicos con el fin de garantizar que se cumplan los “criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez”, así como los topes presupuestales, límites y condiciones de ejercicio, en el gasto en comunicación social.

De acuerdo con el diario Reforma, si existe empate por segunda vez, el asunto debe ser tratado en una reunión posterior. Incluso los presidentes de las 3 comisiones dictaminadoras intentaron ponerse de acuerdo con la fecha para convocar a la reunión, sin embargo al no ponerse de acuerdo el presidente de la Comisión de Gobernación, Raúl Pozos, anunció que convocaría a una nueva reunión extraordinaria que, podría ser hoy mismo.

Fue el pasado 10 de abril cuando el dictamen de proyecto de ley fue turnado al Senado por la Cámara de Diputados.

Si quieres saber qué paso en la Cámara de Diputados, o de qué se trata la #LeyChayote, pásale por aquí

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook