Los 7 jóvenes que fueron retenidos en la marcha del 10 de junio que conmemoraba el «Halconazo» y que habían sido canalizados al Reclusorio Oriente salieron el día de ayer a las 18:16 horas.

Esto ya que han pagado su caución y podrán seguir su proceso en libertad.

Se trata de Diego Mora Cardoso, Fredy Rosete Arizpe, Diego Jacob Rodríguez Lara, Carlos Esteban Jiménez Martínez, Jorge Alejandro Velázquez Picasso, Carlos Vázquez Martínez y Luis Barrera Fuentes.

Primero el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal estableció una caución poco más de  70 mil pesos para que los jóvenes siguieran su proceso en libertad.

No obstante, se fijó una nueva fianza de 181 mil 359 pesos por persona, por lo tanto, para poder seguir su proceso en libertad los consignados tuvieron que cubrir un porcentaje equivalente a 28 mil 700 pesos, cosa que hicieron ayer.

Salieron y fueron recibidos por sus familiares, los cuales habían montado un campamento a las afueras de dicho reclusorio.

Por otro lado, el procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, confió en que el juez 11 de delitos no graves dicte auto de formal prisión contra las siete personas consignadas por los disturbios ocurridos el lunes de la semana pasada durante la conmemoración del Halconazo.

Ríos Garza expresó que la dependencia a su cargo aportó un cúmulo de pruebas importantes, como material de video y de fotografía, el cual le permitirá al impartidor de justicia contar con los elementos probatorios suficientes para comenzar el juicio.

A su juicio, dijo:

«Yo creo que el Ministerio Público aportó las pruebas suficientes para que en el término constitucional se dicte auto de formal prisión. Nosotros aportamos no nada más videos, sino fotografías y varias pruebas más»

 liberados_marcha-movil zocalo 10 de junio halconazo

halconazo detenidos zocalo 10 de junio libres

*** Vía La Jornada, Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook