La Secretaría General de Gobierno del Estado de Oaxaca (SEGEGO), dio a conocer la tarde de este lunes 2 de agosto, que los pobladores de San Juan Mazatlán liberaron a la diputada Yarith Tannos, quien estaba retenida desde hace ya cuatro días para exigir al edil Macario Eleuterio Jiménez el pago de recursos.

¿Qué informó la Secretaría de Gobierno de Oaxaca?

Por medio de sus redes sociales oficiales, la Secretaría General de Gobierno del Estado de Oaxaca informó que liberaron a la diputada Yarith Tannos, luego también de un bloqueo carretero sobre la vía federal transísmica, a la altura del poblado de Boca del Monte.

Foto: Captura de pantalla.

De acuerdo con pobladores de San Juan Mazatlán, retuvieron a la diputada oaxaqueña, desde el pasado viernes 30 de julio, para exigir que el edil Macario Eleuterio Jiménez realizara el pago de recursos por alrededor de 9.9 millones pesos.

¿Cómo retuvieron a la diputada Yarith Tannos?

Este fin de semana comenzó a circular un video en el que se podía observar a la legisladora originaria de Reforma de Pineda contando que el viernes pasado, cuando se dirigía al municipio de Tuxtepec e intentaba atravesar el bloqueo, ella intentó llegar a un acuerdo con los pobladores, pero al final la retuvieron.

Yarith Tannos diputada oaxac 1
Foto: @yarithtannos

De hecho, indicó que la esposaron de las manos por más de 12 horas, de las 17:00 horas del viernes hasta las 08:00 horas de la mañana del sábado. Además comentó que el bloqueo ya había cobrado la vida de una persona, según un comunicado que se compartió por medio de la cuenta de Twitter de la diputada.

Cabe señalar que el pasado 31 de julio, el presidente municipal Macario Eleuterio Jiménez se comprometió a entregar los casi 10 millones de pesos este lunes 2 de agosto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook