La periodista Lilly Téllez pasó de apoyar a AMLO —a la Presidencia en 2018— a la bancada del PAN y, después, a autodestaparse rumbo a las elecciones presidenciales, haciéndole la competencia a Claudia Sheinbuam.

Y eso que aún no está definida la candidatura de la jefa de Gobierno de CDMX, aunque se ha dado sus vueltas en algunas entidades del país —y es considerada junto con Marcelo Ebrard y Adán Augusto como una de las corcholatas de AMLO.

lilly-tellez-destape-pan-sheinbaum-presidencia
Foto: @LillyTellez

Lilly Téllez dice que le puede ganar a Claudia Sheinbaum en las elecciones

Ya todos los partidos tienen puesta la mirada en 2024, aunque todavía no termina 2022, nos falta 2023 y otro tramo del 2024 para que AMLO deje la Presidencia.

Pero va de nuez: todo mundo está súper apuntado y este 29 de agosto el PAN le hizo un guiño a las elecciones presidenciales de la mano del gobernador de Querétaro Mauricio Kuri o Lilly Téllez.

lilly-tellez-pan-candidatura-presidencia
Foto: @Senado.PAN

En su caso, Téllez aseguró que puede ganarle a Sheinbaum, pues pese a que todavía no empieza una campaña, la senadora apareció en una encuesta de El País sobre los personajes políticos que pueden darle pelea al candidato o la candidata de Morena a la Presidencia.

Acá la declaración de Lilly Téllez:

“Estoy convencida que le puedo ganar a Claudia Sheinbaum, porque ella tiene todo el dinero del gobierno Federal, el apoyo del hombre que tiene vocación de cantinero para destaparla y tiene un escaparate y un escenario en el que se promueve a diario.

Yo no tengo una campaña, yo no pongo un cinco y aún así ya soy competitiva frente a Claudia Sheinbaum”.

Desde orita, rumbo al 2024

Todo esto lo dijo en la plenaria de la bancada del PAN en el Senado —realizada allá en Querétaro— y donde Marko Cortés, dirigente de Acción Nacional, dijo que Kuri también se va a apuntar por la candidatura.

Según Lilly Téllez, si bien ella está interesada en participar, si el proceso lo gana Kuri, pues le va a dar su apoyo.

lilly-tellez-sheinbaum-presidencia
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Así las cosas en la polaka mexa. Si quieren ver los momentos de las declaraciones de Téllez, aquí les dejamos los dos momentos. Uno lo pueden cachar en el 1:09:49 y otro en 1:22:34.

Conferencia de prensa #PlenariaGPPAN2022

Conferencia de prensa #PlenariaGPPAN2022 Sigue, #EnVivo, la conferencia de prensa de las y los #SenadoresdelPAN en el marco de nuestra #PlenariaGPPAN2022 encabezada por el presidente nacional del PAN, @MarkoCortes ️

Publicado por Senadores del PAN en Lunes, 29 de agosto de 2022

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook