Nada más porque se desapareció durante seis días a partir del operativo realizado en Tláhuac – en cual cayó El Ojos –la gente ya andaba de mal pensada. Pero eso fue porque no lo buscaban bien: “Sigo caminando por la delegación, como hemos hecho siempre”, asegura Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac.

En relación con los señalamientos que lo vinculan con el líder “narcomenudista” Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, Salgado acepta que no son más que la verdad… bueno, eso sí sería novedad. Pero como era de esperarse, acusó que esos señalamientos son parte de un “clima de linchamiento político” del que ahora le tocó ser estrella. Así que para que no quede duda de su inocencia decidió reaparecer y ofrecer ocho horas de entrevistas, además de acceder a comparecer ante la Asamblea Legislativa y cualquier autoridad que lo requiera.

“Me está convocando la Asamblea a comparecer, con mucho gusto iré, es una muy buena oportunidad para hablar de este tema que afecta a los ciudadanos y de todo el País y nos van a dar la oportunidad de demostrarles que no tenemos ninguna responsabilidad”, apuntó el delegado en entrevista para Reforma.

Pero más que su comparecencia, lo que algunos legisladores han solicitado es su separación del cargo, esto mientras se investigan sus supuestos vínculos con grupos criminales. “Pedimos por una cuestión de ética que el delegado de Tláhuac Rigoberto Salgado para que se separe de su cargo hasta que se esclarezcan las averiguaciones que lo vinculan con Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojo“,  señaló el legislador perredista, Iván Texta.

Comparecencia sí, renuncia no… para qué, titular de la PGJ asegura que no han citado a delegado

Los señalamientos que lo relacionan con El Ojos “son cosas que se están colocando en el imaginario colectivo para generar incertidumbre”, dice Salgado. Así que no ve la necesidad de separar de su cargo y mucho menos renunciar si no hay nexo que realmente lo ligue al líder del Cártel de Tláhuac… y va a estar difícil que se le encuentre uno. No porque no haya, sino porque no se le busca.

En conferencia de prensa, el titular de la PGJ de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, reiteró que en ninguna de las líneas de investigación abiertas con relación a los hechos ocurridos en Tláhuac se ha solicitado la declaración de Rigoberto Salgado.

Como se puede ver, antes de solicitar que el delegado de Tláhuac dejé el cargo, lo mejor sería primero solicitar a las autoridades que lo investiguen. Sino, como para qué.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook