Los transportistas del Estado de México se quejaron de la violencia y los robos en combis, camiones y microbuses en algunos municipios, como Ecatepec, Coacalco, Naucalpan, Tlalnepantla o Tecámac. En este contexto, el día de ayer nos enteramos que una mujer fue asesinada precisamente en Coacalco, al resistirse a un robo, en el transporte público. Y en más información de este municipio y la violencia, vecinos del fraccionamiento Los Héroes intentaron linchar a un par de sujetos acusados de robo.

Sobre los hechos, Alertas Urbanas difundió un video el día de ayer en donde se observa como dos sujetos son sometidos ante un grupo de personas, que los señalan como ladrones.

El video

Se supone que estos hombres eran dos presuntos asaltantes de una tienda de abarrotes y una combi del transporte público —en las imágenes se observa que uno de ellos se encuentra inconsciente, mientras que el otro ruega para que cesen los golpes.

“¡Ya, por favor!”, fue la súplica del sujeto, justo en el momento en el que los habitantes de Coacalco lo cuestionan sobre los integrantes de “su banda” —supuestamente uno de ellos logró escapar en una moto— y toman fotografías o videos.

De acuerdo con los reportes, el intento de linchamiento terminó cuando la policía llegó al lugar y rescató a los presuntos ladrones. Y aunque según los elementos de seguridad pidieron a la gente que denunciara para que los sujetos NO salieran libres, nadie presentó una queja.

Finalmente, trascendió que la pistola que los hombres llevaban era de juguete. Sin embargo, la impresión de un asalto, la sensación de inseguridad y la violencia en el Estado de México ha permeado entre sus habitantes, quienes han pedido a las autoridades mexiquenses que enfrenten este problema con eficacia.

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook