Muchos han resentido la ausencia de nueva música por parte de Rammstein. Aunque su cantante Till Lindemann se ha mantenido bastante ocupado haciendo poesía, libros y hasta obra plástica que se ha exhibido en México por estos días. Aparte de todo eso, acaba de lanzar un nuevo proyecto que lleva su apellido, en el que además comparte crédito con el legendario Peter Tägtren, prominente figura de la escena metalera con respetados proyectos como Pain, Hypocrisy, Malevolent Creation, Bloodbath, Marduk y muchos otros. Platicamos con Peter sobre el génesis, contenido y planes de esta nueva mancuerna.

¿Cuándo fue que tú y Till Lindemann se conocieron y comenzaron a componer música juntos?

Nos juntamos en 2013, en el mes de Septiembre. Antes de ello, varios años atrás habíamos hablado de hacer algo juntos, de crear algo en colaboración, más que nada como en pláticas informales, los dos borrachos en un bar diciendo “sí, deberíamos hacer algo juntos”. Lo invité a cantar en algunos de mis discos con Pain, pero ya sabes, él no tenía tiempo o yo no tenía tiempo. En 2013 me invitó con mi familia a ver a Rammstein en un show en Suecia y fue ahí donde me dijo que iba a estar libre por tres años, así que ese fue el momento preciso para comenzar a hacer música juntos. Así comenzó todo.

¿Por qué escogió escribir letras en ingles y no en alemán como habitualmente lo hacer?

Principalmente para que yo le entendiera, ya que el alemán pues no me es tan familiar. Y también porque quiso distinguirlo de Rammstein, que esto tuviera su propia identidad. La manera en que trabajamos es diferente. Algunas veces él me manda las letras y yo las leo, y sobre lo que leo escribo la música. A veces yo le mando la música y el se inspira para escribir algunas letras. Incluso me manda cosas cantadas en su iPhone y yo construyo la música alrededor de eso.

lindemannskillscdcover_638

Hablemos un poco de este álbum Skills In Pills, comenzando por el significado de ese título.

Bueno tienes que ser bastante hábil cuando se trata de tomar o escoger pastillas. . No te quieres morir de una sobredosis. Viene de la época de cuando Alemania estuvo en guerra y para todo te recetaban unos cócteles de decenas de pastillas. Así que tenías que saber exactamente que estabas mezclando o podías pasarla muy mal. Es un poco el reflejo de los diferentes estilos que hemos mezclado en el disco.

Por lo que se alcanza a entender y los títulos de las canciones, entendemos que las letras tocan temas de corte perverso/sexual como “Fat”, “Ladyboy”, “Golden Shower”.

Sí, un poco están cargadas hacia ese lado. “Fat” es una canción de amor a esas damas de cuerpos enormes. Todas las mujeres merecen ser amadas, sin importar cómo se vean. Es verdaderamente toda una montaña rusa, “Home Sweet Home” es como una especie de ballet. Muchas canciones tocan temas serios, pero hay bastante ironía en ellos. Es realmente toda una aventura escuchar este álbum.

El arte del disco es excelente, vemos que hay una serie de fotos manipuladas donde aparecen tú y Till.

Esto es parte del concepto, las fotografías fueron pensadas para que pudieran ilustrar cada una de las canciones del disco. Por ejemplo esa ilustración donde aparecemos como niños con una mujer enorme es para la canción “Fat”, así que ya por ahí te puedes imaginar lo que vas a escuchar en el disco. Fue un gran trabajo y mucha planeación por parte mía, de Till y del fotógrafo. Todo el vestuario que ves en las imágenes es real, desde luego hubo mucha posproducción, pero para tomar las fotografías debíamos tener en mente lo que queríamos hacer, debíamos imaginar lo que llevaría después al fondo y demás. Fue un trabajo duro. En el booklet, las letras están de un lado y las ilustraciones están del otro, y por supuesto la música está en el CD.

lindemann

¿Este proyecto hará conciertos o es sólo un proyecto de estudio?

No lo sabemos realmente, queremos esperar a ver la reacción de la gente. Hasta este punto no tenemos idea, sino hasta que esto comience a marchar. Por lo pronto estamos viviendo nuestra vida normalmente. No sabremos qué hacer hasta que toda la promoción termine.

¿Qué hay respecto a tus otros proyectos, Pain, Hypocrisy?

Bueno, Till va a regresar con Rammstein en Septiembre, comenzarán a hacer la pre-producción para el nuevo disco, cosa que les toma bastante tiempo, juntarse, tener el equipo listo, etc. Yo estoy decidiéndome, quizás haga algunas cosas de Pain o de Hypocrisy, aúno estoy pensando cuál de los dos. Aunque igual voy a descansar este verano. No he tenido un solo verano de descanso en los últimos 20 años.

No hace mucho nos visitaste con Hypocrisy justamente, ¿cuáles son tus impresiones del público mexicano?

Siempre es un placer tocar para ustedes, son una audiencia genial y muy dedicada. Los shows siempre han sido perfectos.

¿Algún comentario final?

Sólo que todos los lectores sepan que en Septiembre todo volverá a la normalidad para Rammstein, Pain e Hypocrisy. Y que esperamos sus comentarios respecto a este nuevo proyecto Lindemann para que podamos saber hasta dónde podemos llevarlo. Ustedes decidirán si lo sacamos del estudio y lo llevamos a los conciertos, o si mejor nos callamos la boca y nos quedamos guardados en casa

Aquí tienen el primer video que se desprende de Skills For Pills, hay que advertirles que no es algo que quieran ver en su trabajo o en presencia de sus abuelitas.

LINDEMANN – Praise Abort (official Video) from LINDEMANN on Vimeo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook