Todavía falta para la reapertura del tramo de Pantitlán a Salto del Agua de la Línea 1 del Metro CDMX. Lo que sabemos es que por ahí de mayo de este 2023 estaría reabriendo lo que es el recorrido de esta terminal a Pino Suárez, pero mientras esto pasa, ¿qué les parece si le echamos un ojo a las fotos del antes y después?

El antes y después de la modernización de la Línea 1 del Metro de CDMX —que corre de Pantitlán a Observatorio—, cuyos trabajos, al menos de un tramo, fueron entregados apenas el 28 de febrero.

linea 1 metro cdmx
Foto: @Claudiashein

Antes y después: Las fotos de la Línea 1 del Metro por su remodelación

Va de nuevo: de acuerdo con Claudia Sheinbaum, es probable que la Línea 1 del Metro reabra el tramo de Pantitlán a Pino Suárez en mayo —hay que recordar que todavía queda otro tramo por modernizar, el de Balderas a Observatorio.

(Según la jefa de gobierno de CDMX, la obra civil de Pantitlán a Isabel La Católica ya está terminada, aunque la reapertura será hasta Pino Suárez por el cambio de vías).

linea 1 metro cdmx fotos
Foto: @MetroCDMX

Pero bueno, ¿qué han hecho en esta primera fase de los trabajos de modernización desde Pantitlán a Salto del Agua?

Pues, se rehabilitó el túnel, se modernizaron las estaciones de este tramo —10 ya tienen elevador—, cambiaron las vías, los rieles, los durmientes y el balasto e instalaron mamparas, plafones y lámparas.

Construyeron 3 nuevos cárcamos y repararon 10, sustituyeron el drenaje y ahora están en los trabajos del cableado. Aquí les dejamos un par de fotos del antes y después de la Línea 1 del Metro, ¿qué les parece?:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook