Último día de chamba para muchos, pero súper complicado para quienes tomaron esta mañana —22 de octubre— la Línea 1 (que corre de Pantitlán a Observatorio) porque el servicio quedó suspendido durante un buen rato… todo por una pelea entre usuarios, según el Metro CDMX.

Desde las 6 de la mañana los usuarios y las usuarias de la Línea 1 estaban preguntando qué había pasado, ¿por qué demoraba el servicio en la Línea 1?

 linea-1-metro-cdmx
Foto: @artezen85

La respuesta llegó hasta por ahí de las 8:30, cuando el Metro CDMX pidió a los chilangos, las chilangas y mexiquenses que tomaran sus precauciones.

Suspendieron el servicio en la Línea 1 del Metro… por una pelea

“Se presenta palanca de emergencia accionada en tren de la Línea 1, debido a riña entre usuarios. En breve se normalizará el servicio. Toma previsiones”.

Esto fue lo que dijo el Sistema de Transporte Colectivo sin dar, hasta el momento, detalles de esta pelea, en qué estación sucedió y por cuánto tiempo fue la demora —lo único que compartió fue que habían accionado la palanca de emergencia de un tren y tuvo que ser desalojado.

 metro-cdmx-linea-1.
Foto: @MetroCDMX

Lo que sí pasó fue la reacción de las personas que viajaban en la limusina naranja, quienes con fotos y videos compartieron que los trenes iban al tope y con demora.

Cinco minutos antes de las 9 —o sea, tres horas del primer reporte—,el Metro CDMX avisó que la Línea 1 ya operaba con normalidad:

“Se normaliza la circulación en la Línea 1, después de retirar un tren que fue bloqueado por una palanca de emergencia accionada. Se envían unidades en vació a estaciones con mayor demanda. Toma previsiones”.

¡Qué mañana! Por acá dejamos un par de fotos y videos compartidos en redes:

linea-1-metro-ciudad-mexico
Foto: @KarenciNamjoon
linea-1-demora-metro
Foto: @chicharitavilla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook