Los peritajes dirán una cosa la Línea 12 del Metro… pero Carlos Slim está convencido de otra. Pero bueno, para que vean que es buena onda, no importando que su empresa entregó la construcción como dios manda, hará los arreglos necesarios para que la gente la vuelva a utilizar lo más pronto posible.

Luego de reunirse nuevamente en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador (muérete de envidia, Silvano Aureoles), el magnate mexicano dio a entender que duda de los señalamientos que apuntan que el desplome de la Línea 12 se debió a problemas de origen.

carlos-slim-amlo-reunion
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Estoy convencido de que lo hicieron los mejores calculistas de México, hicieron los cálculos, el diseño y si recordarán, en octubre de 2012, por ahí de noviembre, se dio visto bueno ya al proyecto y a lo que se había hecho por expertos internacionales, por lo cual yo estoy convencido de que desde su origen no tiene vicios”, comentó Carlos Slim a su salida de Palacio Nacional.

El pasado 16 de junio, la empresa DNV dio a conocer la primera parte de los resultados de sus peritajes hechos a la Línea 12 del Metro y, contrario a lo que señala Slim, encontraron varios detalles de origen: faltaban pernos, errores en el proceso de soldadura, se usaron diferentes tipos de concreto… en fin, detalles que llevaron a la empresa noruega a sentenciar que hubo fallas en la construcción.

Los 7 puntos más importantes del primer reporte de DNV sobre el desplome del Metro

Para Carlos Slim, la prueba de que se entregó una buena construcción es el hecho de que, una vez que se concluyó de levantar la Línea 12, el entonces presidente Felipe Calderón se animó a darse una vuelta… y no sólo él, sino también el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y quien estaba por reemplazarlo en el puesto, Miguel Ángel Mancera.

Recorrimos como 12 kilómetros y, como saben, funcionó, y han viajado millones de mexicanos. Se calcula 400 mil diarias, eso da 12 millones al mes… 144 millones al año”, agregó el empresario.

Pero bueno, aunque entonces parece que sigue siendo un misterio para Carlos Slim por qué cayó la construcción hecha por su empresa, señaló que le planteó a AMLO rehabilitar lo más pronto posible el tramo que le corresponde… nomás, “para que la gente lo pueda seguir usando”.

El empresario agregó que el consorcio que se encargó de construir la Línea 12 le dio mantenimiento a ésta por un año… y, además, durante tres se dedicaron a buscar “vicios ocultos”, pero no se encontró nada. ¿Entonces?, ¿qué falló? “Se están haciendo las investigaciones (…) no cabe duda de que estuvo bien hecho”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook