Lo que necesitas saber:

La mañana del 9 de febrero la Línea 12 del Metro CDMX tuvo broncas con un tren, recién la reapertura del tramo elevado.

Recién el gobierno de CDMX reabrió el tramo elevado —de las estaciones Tláhuac a Tezonco— de la Línea 12 del Metro, con la promesa de que el intervalo de tiempo de los trenes sería de 3 minutos con 15 segundos. Pero la mañana de este 9 de febrero sucedió todo lo contrario, porque los usuarios tuvieron que esperar hasta por más de 25 minutos, entre aglomeraciones.

¿La razón? De acuerdo con información del Metro de CDMX, todo fue porque retiraron un tren para su revisión.

25 minutos de espera en la Línea 12… y eso que acaban de reabrir el tramo elevado
Foto: @ZaikoGTR

Y hasta las 9:30 el Metro publicó en su cuenta de X que, después de chambear, la circulación de los trenes ya era continúa.

25 minutos de espera en la Línea 12… y eso que acaban de reabrir el tramo elevado

Si bien la limusina naranja no detalló en qué estación fue la bronca con el tren, usuarios señalaron que el desalojo del tren y su revisión sucedió a la altura de Calle 11. De hecho, ahí está la estación que lleva su nombre.

En cuanto al tiempo de los trenes, a las 7 de la mañana el mismo Metro de CDMX informaba que el estimado era de 5 minutos y de ahí se fue para arriba.

Y acaban de reabrir el tramo elevado… hasta 25 minutos de espera en la Línea 12 del Metro
Foto: @MetroCDMX

En contraste, los usuarios respondieron que la tardanza era de 15 minutos en estaciones como Periférico Oriente. Y, bueno, dos horas después el Metro compartió que el tiempo estimado era de 8 minutos… contra más de 25 reportados por los usuarios.

Apenas el 30 de enero de este 2024, el gobierno de CDMX reabrió el tramo elevado que estaba pendiente, con las estaciones Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán, Nopalera, Olivos y Tezonco, con la promesa que les contamos al inicio de esta nota.

25 minutos de espera en la Línea 12… y eso que acaban de reabrir el tramo elevado
Foto: @MetroCDMX

Esperemos que la falla —de la que no dieron detalles— del tren de esta mañana sea una excepción y en el Metro se apliquen para garantizar un buen servicio a los usuarios del Oriente de CDMX.

Y la acaban de abrir... hasta 25 minutos de aglomeraciones y fallas en la Línea 12 del Metro
Foto: @WHMeza

Por lo pronto, el Metro dice que ya se restableció el servicio, aunque hay varios usuarios que en X siguen reportando la tardanza de los trenes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook