Una vez más la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la CDMX, se hizo tendencia en redes sociales luego de que cientos de pasajeros quedaran “atrapados” en uno de los trenes y durante el trayecto hacia la siguiente estación. Pero, ¿qué fue lo que pasó en la Línea 3 del Metro este 3 de junio?

Alrededor de las 2:50 de la tarde varias personas en redes sociales comenzaron a postear fotos y videos que mostraban cómo un tren de la Línea 3 del Metro, se paró en el túnel que conecta a la estación Viveros con la estación Coyoacán, en dirección a Indios Verdes.

¿Qué pasó en la línea 3 del Metro este sábado 3 de junio?
La Línea 3 del Metro otra ves presentó fallas. Foto ilustrativa: Cuartoscuro

La Línea 3 del Metro presentó fallas este sábado 3 de junio

“Nos estamos muriendo de calor!! 20 min en el túnel! línea 3 dirección Indios Verdes”, decía el tuit de una usuaria llamada Osiris, misma que preguntó al Metro la razón por la que el tren se detuvo tanto tiempo y dejó a oscuras a los usuarios que viajaban en él.

Otra grabación compartida en Twitter mostró que un tren de la misma Línea 3 del Metro (no se sabe si era el mismo) comenzó a avanzar con las puertas abiertas. “Nuestras vidas están en peligro día con día Gracias al NULO MANTENIMIENTO”, afirmó ese usuario en el video en cuestión:

El Metro indicó que uno de los trenes de la Línea 3 presentó una falla

Fue hasta las 3:25 de la tarde cuando, a través de sus redes sociales, el STC Metro dio a conocer que un tren de la Línea 3 presentó una falla y tuvo que ser retirado, lo cual causó un retraso de aproximadamente 40 minutos. “La marcha es lenta, en breve se normalizará la circulación”, indicó.

10 minutos después, a las 3:36, el Metro volvió a actualizar la información y dijo que la marcha de trenes en la Línea 3 ya estaba normalizada. “Se coordina el envío de trenes vacíos para atender la demanda del servicio. Permite el libre cierre de puertas”, se lee en el tuit en cuestión.

¿Qué pasó en la línea 3 del Metro este sábado 3 de junio?
El metro dio a conocer la falla en la Línea 3, aunque no en tiempo y forma. Foto: Twitter

Usuarios en la Línea 3 estuvieron atorados por la falla en el Metro

Sin embargo, la explicación no fue suficiente para los usuarios del Metro que padecieron el retraso en la Línea 3 este sábado 3 de junio. Tanto los que esperaban en las estaciones, como los que se quedaron atrapados en el túnel entre estaciones.

“Cómo es posible que hagan esta comunicación hace menos de un minuto cuando llevamos 40 minutos atorados! Ya necesitan otro equipo de CM o aumentarles el sueldo porque no trabajan”, escribió una usuaria en respuesta al tuit del Metro.

¿Qué pasó en la línea 3 del Metro este sábado 3 de junio?
La falla en la Línea 3 causó retrasos de hasta 40 minutos. Foto: Twitter

El Metro de la CDMX y sus fallas contínuas

Cabe mencionar que el Metro de la CDMX ha presentado múltiples fallas últimamente. De hecho, hablando específicamente de la Línea 3, el pasado 25 de mayo se reportó que uno de los trenes comenzó a sacar humo en la estación División del Norte y el servicio se detuvo por media hora.

Hasta el momento ninguna autoridad de la CDMX ha dicho nada al respecto. ¿Será que están siendo suficientes las acciones que se aplican en el “mantenimiento del Metro?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook