Por mucho que trabajadores estuvieron echándole para tener lista la línea 3 del Metro, pues no se acabaron las obras. Así que, luego del lamentable accidente del sábado 7 de enero, el tramo afectado seguirá sin dar servicio.

El director general del Metro, Guillermo Calderón, informó por medio de sus redes sociales que el tramo Indios Verdes-La Raza de la Línea 3 seguirá cerrado. Este lunes 9 los trabajos de reapertura continúan y, así bien cuándo acaben, no se sabe (o, al menos, no lo indicó).

Despiden a subdirector de operaciones del Metro por accidente de la Línea 3
FOTO: TOMADA DE REDES/CUARTOSCURO.COM

Ingenieros y técnicos del Metro trabajan de forma ininterrumpida para reanudar el servicio lo más pronto posible. Seguimos trabajando”, señaló el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Por ahí de las 21:00 horas de ayer, domingo 8 de enero, Calderón informó que se estaban realizando los trabajos para retirar los vagones de la estación Potrero. Por tal motivo, hoy sólo habrá servicio en la Línea 3 (que va de Indios Verdes a Universidad) de las estaciones Universidad a Tlatelolco.

Despiden a subdirector de operaciones del Metro por accidente de la Línea 3
Foto: Cuartoscuro

El resto del recorrido (tramo La Raza-Indios Verdes) será completado por la red de Movilidad Integrada.

La RTP_CiudadDeMex continuará brindando servicio gratuito con 100 unidades de Indios Verdes↔️Tlatelolco”, anunció el encargado de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous.

Sindicato del Metro da posibles causas del choque en la Línea 3
Foto: Cuartoscuro

En comunicado difundido por las redes del Servicio de Transporte Colectivo Metro, se indicó que la Línea 1 del Servicio de Transportes Eléctricos ofrecerá un servicio especial desde Indios Verdes hasta la estación doctor Pascua. Este servicio se ofrecerá con 24 unidades.

Para que los usuarios tengan opciones, el servicio de Metrobús Línea 1 será apoyado con más unidades. En total habrá 157 autobuses ofreciendo el recorrido. Por otra parte, el servicio de Mexibús proveniente de Tecámac ampliará su recorrido hasta Buenavista.

metrobus-horarios-navidad
Foto: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

En más información del estado de los trabajos para reanudar al 100% el servicio de la Línea 3 del metro, el director Guillermo Calderón señaló que personal de Pilotaje Automático concluyó los trabajos de reparación.

Además, dio a conocer que los avances de revisión y reparación de la instalación fija se encuentran al 90%. “Se labora de forma ininterrumpida durante esta noche y madrugada”, presumió el funcionario.

El sábado 7 de enero, alrededor de las 9:00 horas, dos trenes de la Línea 3 del Metro chocaron dentro del túnel entre las estaciones La Raza y Potrero. En uno de los últimos reportes de la situación, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, de todas las personas que resultaron lesionadas, sólo 21 continúan hospitalizadas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook