A partir de este jueves 3 de junio, la Línea 4 del Metrobús comenzó a operar de Pantitlán a Archivo Nacional, además permitirá conexión hasta Hidalgo, en el Centro de la Ciudad de México. Sí, se trata de una ampliación de este transporte público que sumará 5.8 kilómetros al corredor actual.

¿Qué dio a conocer el Metrobús de la CDMX?

Por medio de un comunicado de prensa, informaron que este jueves la Línea 4 del Metrobús empezó a funcionar de Pantitlán a Archivo Nacional. Es una ampliación que agregará más de cinco kilómetros al corredor actual, por lo que ahora el recorrido será de 9.8 kilómetros, tendrá dos estaciones más (una de ascenso y otra de descenso) y atenderá a la población de las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztacalco.

“Así, Metrobús ofrece conectar uno de los puntos con mayor afluencia Pantitlán hasta el Centro de la Ciudad de México en 30 minutos, para facilitar el traslado de 45 mil personas”, señalan.

20 autobuses más darán servicio en la Línea 4 del Metrobús

También con esta ampliación de la Línea 4, 20 autobuses se agregarán para dar servicio a los usuarios, con capacidad de 130 pasajeros y con una longitud de 15 metros de largo cada uno. De hecho, éstos también cuentan con áreas exclusivas para mujeres y personas con discapacidad, así como con puertos para cargar celulares.

El recorrido que harán los autobuses para llegar a Pantitlán será por Santos Dumont para entrar por Guillermo Villasana y finalmente incorporarse al CETRAM Pantitlán en el andén N.

Igualmente indicaron que contarán con personal autorizado, identificado y capacitado en todas las estaciones de la ampliación para orientar a los usuarios con respecto a la compra y recarga de tarjetas de Movilidad Integrada, ingreso a las estaciones, además de información general.

Finalmente informaron que esta ampliación tendrá conexión con las líneas 1, 2, 3, 5, 9 y A del Metro, con las líneas 3, 5 y 7 de Metrobús y con el Servicio de Transportes Eléctricos línea 1 y 2.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook