Mañana de portazo en la estación Pantitlán de la Línea 9 del Metro CDMX. Sí, una mañana difícil la de este 9 de mayo para la gente que usa la línea café, pues entre aglomeraciones y el retraso de los trenes, algunos usuarios decidieron saltarse las divisiones en los andenes.

Y el resultado fue un despapaye sobre otro despapaye en la estación Pantitlán, mientras que el Metro de CDMX avisaba —a las 7:44 de la mañana— que enviaría más trenes por la alta afluencia de usuarios.

portazo-linea-9-metro-pantitlan-cdmx
“Lo del metro Pantitlán L9 es lamentable. Totalmente colapsado desde las 6:30 am y poniendo en riesgo la vida de los usuarios. ¿Nadie se hará responsable?”. Foto: @RafaAmadeoGM

Portazo en la Línea 9 del Metro CDMX

De acuerdo con el reporte de los usuarios de la Línea 9 del Metro CDMX, la tardanza de los trenes y las aglomeraciones comenzaron alrededor de las 6:30 de la mañana, lo que orilló a algunas personas a saltarse las divisiones en la estación Pantitlán para poder entrar a los andenes.

De hecho, hasta cerca de las 8 de la mañana, la gente siguió tuiteando y compartiendo fotos y videos de las aglomeracionesen especial en la estación Pantitlán, donde la gente reportó que pasó hasta una hora para poder subir a la zona de andenes.

portazo-linea-9-pantitlan
Foto: @MetroCDMX

Ante las aglomeraciones en Pantitlán de la Línea 9, el Metro CDMX respondió con este mensaje:

“Se registra alta afluencia en la Línea 9. Se coordina el envío de trenes vacíos a estaciones con mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas”.

 linea-9-pantitlan-cdmx
Foto: @GaruLinner0579

Y con corte a las 8:31 de la mañana, el Metro de CDMX indicó que son 5 minutos de espera en el avance de los trenes en la Línea 9 —que corre de Pantitlán a Tacubaya.

Así que si van para la estación Pantitlán o alguna de la Línea 9 a tomar precauciones con esta info del Metro y de sus usuarios.

Mientras, acá les compartimos un par de fotos y videos del portazo en Pantitlán y cómo se pusieron las cosas en la Línea 9:

linea-9-metro-cdmx
Foto: @RafaAmadeoGM
 portazo-linea-9
Foto: @theorgasmous

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook