La tarde de ayer, la lluvia colapsó algunos puntos de la Ciudad de México y el Estado de México, sin embargo, las inundaciones, el caos y los encharcamientos no fueron sólo consecuencia de la naturaleza, sino también de la generación de basura en las calles de la capital y el área metropolitana.

¿La muestra?

Lo que sucedió en la Línea A del Metro: las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz colapsaron y suspendieron su servicio por los encharcamientos e inundaciones en sus instalaciones y en las avenidas aledañas.

La basura en las calles, avenidas y hasta en el Metro

Sin embargo, este día el Sistema de Transporte Colectivo (STC) publicó una foto que lo explica todo: la basura que los ciudadanos generan y tiran en las coladeras, alcantarillas, calles y hasta en el metro obstaculizan el flujo del agua y generan fallas como la de ayer en las cinco estaciones de la Línea A, —donde fue casi imposible el funcionamiento del equipo de bombeo para desazolvar las instalaciones—.

Aunque hoy por la mañana, el servicio en estas estaciones se reanudó, el STC pidió a los usuarios que NO tiren basura y desechos en el Metro.

Y es que las consecuencias las pagan todos los chilangos y mexiquenses que transitan en CDMX. Por ejemplo ayer, se reportó el fallecimiento de un menor de edad al ser arrastrado por el agua y caer en una alcantarilla, en las inmediaciones de las estaciones mencionadas los usuarios tuvieron que usar el transporte de camiones de la policía y los servicios alternos resultaban insuficientes ante el número de los pasajeros varados.

Niño ahogado carretera México Puebla
Inundación. Foto: Twitter.

LEER: ¡Zas! Por las lluvias, cierran cinco estaciones de la Línea A del Metro

Así que: sigan tirando basura, que la Ciudad de México seguirá colapsando cada vez que hayan lluvias fuertes o tormentas.

**Foto de portada: @MetroCDMX- Twitter.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook