“Mañana estaremos listos para el arranque de operación a las cinco de la mañana en las líneas 4, 5 y 6″, anunció la directora del Metro CDMX, Florencia Serranía, luego de dos días de trabajo en las instalaciones de la limusina naranja que terminaron afectadas tras el incendio del 9 de enero en el Puesto de Control Central (PCC).

En confe de prensa de este 11 de enero, Florencia Serranía dijo que se tomó esta decisión luego de hacer una revisión en las subestaciones y realizar pruebas de energetización. Ahora lo que falta —y que se supone hará el STC (Sistema de Transporte Colectivo) junto con la CFE (Comisión Federal de Electricidad)— es revisar los sistemas de control y pilotaje y hacer pruebas de trenes con pasajeros.

Pero aun así, lo que es un hecho es que mañana 12 de enero, a partir de las 5 de la mañana, habrá servicio en las líneas 4 —que corre de Martín Carrera a Santa Anita—, 5 —que va de Politécnico a Pantitlán— y 6 —que corre de El Rosario a Martín Carrera.

¿Y el resto de las líneas del Metro CDMX?

Mientras que se planea el restablecimiento del servicio en las líneas 4, 5 y 6 (con un intervalo de siete a nueve minutos entre trenes. Es decir, que el servicio será lento), la CFE seguirá en los trabajos para poner al tiro el servicio de las líneas 1, 2 y 3.

Aunque en su caso aun no hay fechas en concreto, por lo que a los usuarios y las usuarias les quedan otras opciones de transporte como la RTP, el transporte público concesionado, Metrobús, Trolebús o Tren Ligero.

restablecimiento-metro-cdmx-lineas
Foto: Cuartoscuro.

Justo esta mañana, también inicio de la semana laboral, vimos las largas filas y aglomeraciones en los paraderos del Metro CDMX y lo difícil que ha sido para los capitalinos, las capitalinas y mexiquenses aplicar la sana distancia para evitar los contagios por coronavirus.

Ante esta situación, la regla en general para los usuarios ha sido portar el cubrebocas de manera obligatoria y para quienes no necesitan salir de casa o realizar actividades esenciales, la recomendación es que por lo pronto, no usen las rutas alternativas puestas para ayudar a la ciudadanía que se ve obligada a salir a la chamba.

Aquí el mensaje de la directora del Metro CDMX, por si quieren echarle un ojo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook