Foto: Cuartoscuro.

En imágenes: Aglomeraciones y filas en el primer lunes después del incendio del Metro

Difícil inicio de semana laboral para capitalinos y mexiquenses que se adaptaron a las rutas alternativas tras el incendio en el Metro CDMX.

La mañana de este lunes 11 de enero ha sido diferente y complicada para los usuarios y las usuarias del Metro CDMX que han tenido que adaptarse a la suspensión de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 tras el incendio del sábado 9, en las instalaciones del Puesto de Control Central (PCC).

De hecho, desde el fin de semana pasado la Semovi CDMX (Secretaría de Movilidad) junto con la SSC CDMX (Secretaría de Seguridad Ciudadana) implementaron las rutas alternativas para acercar a los usuarios y las usuarias a su destino.

metro-cdmx-rutas-alternativas-lineas

Foto: Cuartoscuro.

Sin embargo, las imágenes de este lunes —inicio de semana laboral— han sido un tanto distintas a las del domingo, en cuanto al número de personas que necesitan de este servicio, como las largas filas en las terminales del Metro CDMX o las aglomeraciones en los autobuses, mientras los usuarios siguen la regla de llevar el cubrebocas de manera obligatoria.

Aquí un par de imágenes de lo que hoy se vive en distintas terminales del Metro

rutas-alternativas-metro-cdmx-fotos

Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.

Metro-cdmx-filas-rutas-alternativas

Decenas de personas se concentraron afuera de la estación Pantitlán de la Línea 5 y 1 del STC Metro para abordar los autobuses que fueron empleados como apoyo para este transporte público debido al incendio que sufrió la oficina central que mantiene a las Líneas 1,2,3,4,5 y 6 sin funcionar“. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.

rutas-alternativas-rtp-metro

Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.

servicio-metro-cdmx-rtp

Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.

rtp-metro-rutas-alternativas

Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.

 servicio-metro-rtp

Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.

metro-rutas-alternativas-rtp

Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.

metro-rutas-alternativas-lunes

Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.

 rutas-alternativas-metro-cdmx

Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.

A la espera del funcionamiento de las 6 líneas

Por lo pronto, se prevé que las líneas 4, 5 y 6 podrían estar funcionando en los próximos días —tal vez el martes— mientras que las autoridades aún no determinan o tienen un aproximado de cuándo se restablecerá el servicio en las líneas 1, 2 y 3 del Metro CDMX.

Así que ante esta emergencia, la Semovi CDMX implementó una serie de rutas alternativas que reciben ya el apoyo de la RTP, el transporte de servicio público concesionado o el mismo Metrobús y Mexibús, en lo que se resuelven los trabajos en esta gran red de movilidad que cubre a toda Ciudad de México y parte del Estado de México —y que se ha convertido en esencial en los momentos más rudos de la pandemia de COVID-19, como el regreso al Semáforo Rojo.

Estas son las rutas alternativas que puedes tomar a las 6 líneas sin servicio del Metro CDMX