Los primeros minutos y casi todo el primer tiempo fue para Bélgica. El equipo de Roberto Martínez dominó pero no podía concretar. Por eso Panamá se asomó en un par de ocasiones dentro del área belga.

Al arranque del segundo tiempo los ‘Diablos‘ ya no perdonaron. Dries Mertens aprovechó un rechace de la defensa para prender de volea y superar al arquero, Jaime Penedo, quien había logrado sacar todo hasta ese momento.

El empate lo desaprovechó Panamá de forma increíble. Murillo recibió solo dentro del área, encaró a Courtois pero se tardó en disparar y cuando lo hizo, la defensa regresó para despejar.

El segundo gol era cuestión de minutos. Romelu Lukaku se tendió de cabeza dentro del área para rematar un buen centro de Kevin De Bruyne y mandar el balón al fondo de las redes.

¿Cascarita? Pues tal parece que sí. Otra vez apareció Lukaku para definir el tercero de los belgas. Romelu se metió solo al área y definió por encima de Penedo para decretar la goleada.

Ahora Bélgica enfrentará a Túnez, mientras que Panamá se jugará la vida dentro de Rusia 2018 frente a Inglaterra.

¿Cómo llegaban Bélgica y Panamá a Rusia 2018?

A Bélgica parece haberle caído más que bien el cambio de técnico. Roberto Martínez encontró un funcionamiento efectivo con una generación brillante para meterse a Rusia 2018 como uno de los posibles ‘caballos negros‘.

Habrá que ver si le pesa o no la ausencia de Radja Nainggolan. El mediocampista de la Roma quedó fuera de la lista de forma sorpresiva y hasta la afición ha reclamado su exclusión.

Por su parte Panamá no ha tenido tanto que presumir. El equipo del ‘BolilloGómez consiguió su boleto en la última fecha del Hexagonal de la Concacaf. Venció a Costa Rica para meterse en el tercer lugar de la clasificación. Sin embargo su pase quedó manchado porque se le contó un gol ‘fantasma’, que nunca cruzó la línea de gol.

Reglas del buen viajero Rusia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook