Fue a las 22:25 horas cuando una estructura de la Línea 12 colapsó, haciendo que cayeran varios vagones del Metro sobre el arroyo vehicular, esto a la altura de la estación Olivos. Las cifras de heridos y perdidas humanas se han ido actualizando conforme pasan las horas.

Con base en el más reciente informe de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil  (SGIRPC), la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que hasta el momento se tienen contabilizadas 23 muertes derivadas del colapso de la Línea 12 del Metro.

CIUDAD DE MÉXICO, 05MAYO201.- Se registró un derrumbe de un tren que se dirigía hacia Tláhuac a la altura de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro. El accidente dejó un saldo de 13 muertos y 70 heridos. Elementos de la Guardia Nacional y Protección acordonaron la zona, así mismo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno ofreció un informe a los medios de comunicación.
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Se inicia una revisión estructural de toda la línea 12 y un peritaje e investigación profunda de las causas de este lamentable y grave incidente. Vamos a informar con toda la verdad. Nuestro apoyo a todas las víctimas”, escribió Claudia Sheinbaum en sus redes sociales.

Este mensaje de la jefa del gobierno capitalino fue enviado a las 3:10 am. A las 6:23 am, Protección Civil de la CDMX actualizó el listado de todas las personas que han sido trasladadas a hospitales, debido a las heridas provocadas por el accidente en la Línea 12 del Metro.

De las 79 personas que conforman el listado ofrecido por Protección Civil, a varias no se les ha logrado establecer su identidad, por lo que aparecen como “Desconocido”.

Como se puede ver en la lista difunda por las autoridades, los heridos han sido trasladados a diversos hospitales: ISSSTE Tláhuac, el Belisario Domínguez, el Hospital General de Tláhuac, Xoco, Magdalena de las Salinas, Iztapalapa, Balbuena, así como al Hospital General de Iztapalapa. También se han enviado a unos al Hospital de Traumatología Norte y al Hospital Durango.

Esta información es importante por si conocen a alguien que todavía está en búsqueda de su familiar.

Línea 12 del Metro
Foto: Cuartoscuro

La jefa del gobierno capitalino informó, además, que por obvias razones la Línea 12 del Metro permanecerá cerrada y para ofrecer servicio a las personas que diariamente la utilizan para sus traslados se dispondrá de 490 autobuses.

De acuerdo con el Metro CDMX, será a partir de las 5:00 am de hoy, martes 4 de mayo, cuando este servicio emergente de movilidad esté listo para cubrir el trayecto que cubre la Línea 12 del Metro.

Actualizan lista de personas hospitalizadas, fallecidas y no localizadas

Durante la conferencia de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital, Myriam Urzúa Venegas, informó que el número de muertos por el colapso en la Línea 12 subió a 24 personas sin vida.

funcionario-sabotaje-metro-cdmx
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Ahora, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos actualiza y presenta las listas de personas hospitalizadas, fallecidas y no localizadas tras el colapso de vagones en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Sí, en hospitales como el ISSSTE de Tláhuac, el Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez, y el Hospital General Xoco, así como en otros, se encuentran 68 personas identificadas. Mientras que el número de personas fallecidas identificadas incrementó a 22, aunque también las autoridades informan que aún no localizan a 26.

Afortunadamente, también reportan que ya hay 18 personas que se encuentran en sus hogares tras este fuerte accidente en la Línea Dorada del Metro. Si quieres checar bien las listas, aquí las puedes encontrar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook