Metro CDMX Noticias
Foto: Especial

Al menos 24 muertos y 79 heridos en colapso de Línea 12 de Metro CDMX

Gravísimo accidente: vagones del Metro CDMX colapsan y caen en Línea 12 en Olivos. Así como lo lees.

**Actualización: en conferencia de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, informó que el número de muertos por el colapso en la Línea 12 subió a 24 personas sin vida.

Sí pues, un accidente más del Metro CDMX… Ahora, este lunes 3 de mayo a las 10:25pm aproximadamente, un vagón de la Línea 12 cayó del viaducto, justo entre las estaciones Tezonco y Olivos. Así como lo lees. Va de nuevo. Un vagón (varios) cayeron de la Línea 12 del Metro CDMX.

Metro CDMX

Foto: Rafaelo Reyes

metro-colapsa-linea-12

FOTO: ESPECIAL/CUARTOSCURO.COM

metro-colapsa-linea-12-los-olivos

FOTO: ESPECIAL/CUARTOSCURO.COM

metro-linea-12-colapsa

FOTO: ESPECIAL/CUARTOSCURO.COM

Desgraciadamente, se confirmó que en este accidente del Metro CDMX, que en una cifra preliminar, hasta el momento hay 23 personas fallecidas y 79 heridos —de este grupo, cinco personas no se han podido identificar, hay 19 mujeres heridas, 60 hombres heridos. Los hospitales Tláhuac y Belisario Domínguez están en alerta para recibir lesionados.

Foto: Twitter

Por su parte, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, anunció en sus redes sociales que ya se encuentra en el punto del accidente, así como personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, junto con Protección Civil y Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
Colapsa Línea 12 del Metro CDMX

Foto: Twitter

metro-colapsa-linea-12

Foto: Twitter

También se reporta que vecinos de la zona están acudiendo al lugar del incidente para ayudar en labores de rescate, sin embargo, el acceso comienza a dificultarse –se reporta que a las afueras de los cercos hay alrededor de 300 personas–. Los equipos de rescate y emergencia están laborando en Av. Tláhuac y alrededores, a la altura de la estación Olivos. La alternativa es Canal de Chalco, y Av. la Turba.

¿Y qué pasa con la operación de la Línea 12?

El Metro CDMX comunicó a través de su cuenta de Twitter que la Línea 12 no ofrecerá servicio. ¿De cuándo a cuándo? No dijeron…

Colapsa Línea 12 del Metro CDMX

Foto: Twitter

 


Nota en desarrollo.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)