Este domingo se realizarán elecciones en varios estados del país y muchos representantes de partidos más que estar al pendiente de cómo van en las encuestas, están preocupados por el clima violento en que se realizará la jornada electoral.

Ya que las presentes campañas electorales se han caracterizado por asesinatos, “levantones”, amenazas y demás intervenciones del crimen organizado, la Comisión Especial para dar Seguimiento a los Procesos Electorales del Senado de la República como que ve “focos rojos” y por ello se ha mostrado a favor de que el Ejército Mexicano se encargue de la seguridad de candidatos y ciudadanos.

Lo anterior fue expresado durante la rueda de prensa que la Comisión Especial dio para presentar un informe sobre su visita a ocho de los 14 estados de la República en donde habrá elecciones.

“No se puede soslayar que estaremos el próximo domingo ante las elecciones más violentas de la historia”, comento el panista y presidente de la Comisión, José María Martínez.

Pero no todos creen que la cosa es para tanto, ya que el priista y también miembro de la mencionada Comisión, Patricio Martínez, comentó que no existen tales “focos rojos” y que si hay violencia ésta sólo es en zonas aisladas, además  de que esa violencia tiene su origen en problemas como la pobreza o la falta de infraestructura… ¿Hace falta el Ejército?… no, “eso sólo inhibiría a los votantes”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook