El próximo 7 de octubre, Alondra de la Parra y 250 artistas en escena, presentará Carmina Burana, una de las obras más populares del repertorio sinfónico coral. Se unirán la Orquesta Internacional de las Artes, un coro de 80 voces y la Compañía de Danza Contemporánea de Cuba.

Si no conocen mucho de la obra, deben saber que Carmina Burana significa en latín “Canciones de Beuern”. Es una colección de cantos goliardos medievales de los siglos XII y XIII, y trata temas como la alegría por vivir, los placeres terrenales como lo es el amor carnal, el goce de la naturaleza y una crítica a todos los estamentos sociales y eclesiásticos. La importancia de esta obra no sólo radica en la temática (que brinda una visión totalmente diferente de la Edad Media), sino porque es la colección de textos de carácter no religioso más grande de esa época.

Esto es sólo una probadita de lo que podremos escuchar en el Auditorio Nacional, bajo la dirección de Alondra de la Parra.

YouTube video

Otro de los aspectos que resaltarán este evento será la participación como primer bailarín, a Rasta Thomas, bailarín que ha estado con compañías como el Ballet Kirov, el Ballet Imperial Ruso y compañías independientes, no sólo centrándose en el ballet clásico, sino también en la danza contemporánea.

Los boletos ya están a la venta, solo se presentará el 7 de octubre de este año, así que vayan comprando sus boletos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook