Después de más de una semana de espera, por fin llegaron a nuestro país los cuerpos de los mexicanos que perdieron la vida tras el ataque sufrido a manos de las fuerzas armadas de Egipto.

Recibidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), los restos de los ocho mexicanos fueron trasladados a a la Coordinación General de Servicios Periciales de esa dependencia.

turistas mexicanos egipto1

En el lugar del arribo estuvo presente la directora general de Protección a Mexicanos en el Exterior, Reyna Torres, así como otros funcionarios de la Cancillería. Para recibir los restos de los connacionales atacados en Egipto mientras realizaban actividades turísticas, esto tras ser “confundidos” con terroristas, también se dieron cita familiares.

Según fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), de los ocho cuerpos, dos podrían ser cremados en el Distrito Federal, mientras que el resto aún tendrían que someterse a necropsias, las cuales realizará equipo de la PGR.

Recordemos que el pasado 11 de septiembre un grupo de 14 mexicanos llegó a Egipto con la finalidad de pasar sus vacaciones. Fue el domingo 13 cuando en el “desierto blanco”, la pequeña caravana fue bombardeada por el ejército egipcio, al ser confundida con un grupo insurgente. El ataque dejó un saldo de ocho mexicanos muertos y seis heridos. Estos últimos llegaron a la Ciudad de México desde hace un par de días.

turistas mexicanos egipto2

Aunque hace unos días el gobierno mexicano exigió la reparación total de daños a familiares y el pago de una indemnización… e incluso el gobierno de Egipto se comprometió a asumir costos, la repatriación corrió por cuenta del gobierno nacional, ya que el traslado de los cuerpos se realizó en un avión de la aerolínea KLM proveniente de Ámsterdam. En la nave ningún funcionario acompañó el viaje.

A raíz del ataque en el que lamentablemente perdieron la vida los turistas mexicanos, el gobierno de nuestro país ha pedido en diferentes ocasiones que se realice una investigación a “fondo y transparente”, con la que se consiga sancionar a los responsables… no obstante, desde El Cairo no se han dado señales de avance en las indagaciones.

*Vía Reforma, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook