Como se tenía previsto, ayer llegaron a nuestro país las vacunas de la farmacéutica CUREVAC, la cual será probada en su Fase 3 en varios estados de la República. Así que si quieren participar en los ensayos, pues ahora es cuando.

El canciller Marcelo Ebrard informó de la llegada de las vacunas CUREVAC. Según el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la farmacéutica que desarrolla esta nueva vacuna recibió el visto bueno de las autoridades mexicanas para realizar la Fase 3 de sus pruebas clínicas, así que será distribuida en la CDMX, Querétaro, Guadalajara y Monterrey.

Senador de Morena propone cárcel para quien se "salte la fila" de la vacuna contra COVID-19
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

De acuerdo con Infobae, se necesitarán alrededor de 8 mil voluntarios que se dejen aplicar la vacuna de CUREVAC. En la Fase 3 de las pruebas se verificará la eficacia del antídoto, así como su seguridad… de la cual ya se tiene cierta certeza, pero antes de que sea distribuida de manera masiva se necesita estar más que seguros de que no provoca efectos secundarios de consideración.

Se buscan voluntarios

En el norte del país, será el Tecnológico de Monterrey el encargado de realizar los ensayos clínicos de la vacuna CUREVAC, esto en conjunto con la Secretaría de Salud de Nuevo León. Así que, si quieren ser voluntarios, tienen que registrarse en content.tecsalud.mx, cumplir con los requisitos establecidos y esperar a que les llamen.

En el caso de Monterrey, el número de participantes de las pruebas de la vacuna CUREVAC se limita a sólo 3 mil personas.

destituyen-directora-hospital-tampico-vacunas
Foto: Cuartoscuro.

En el caso de la CDMX, será el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” el encargado de apoyar con el estudio de la vacuna CUREVAC. Ahí también se buscan voluntarios, los cuales deberán ser mayores de 18 años y cumplir con los requisitos que se indican.

Los interesados en participar en la CDMX pueden visitar el sitio infecto.mx, para obtener mayores informes sobre cómo ser voluntario.

vacuna curevac 1
Imagen: @incmnszmx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook