Desde Rusia, reportan que al principal opositor de Vladimir Putin, Alexei Navalny, lo trasladaron a un hospital penitenciario ya que su salud era grave. Al menos esto informaron algunos de sus partidarios y funcionarios, luego de que éste realizara una huelga de hambre.

¿Por qué llevaron a Alexei Navalny a un hospital?

De acuerdo con información de Reuters, el abogado de Alexei Navalny, Alexei Liptser, dijo que al opositor del presidente de Rusia lo llevaron a un hospital penitenciario, en la ciudad de Vladimir. Además agregó que su salud es grave y que las autoridades no le permiten el acceso a sus propios médicos.

navalny-opositor
Foto: Getty Images.

Al respecto, señaló lo siguiente al medio de comunicación: “Todos los síntomas que tenía antes siguen siendo los mismos. Entumecimiento en brazos y piernas, dolor de espalda, no desaparecen… La situación solo está empeorando”.

Ante esto, el servicio penitenciario de Rusia dio a conocer que Alexei Navalny estaba en un estado “satisfactorio” y que estaba recibiendo “terapia de vitaminas” con su consentimiento.

Estados Unidos interviene en caso de Alexei Navalny

Después de 20 días de la huelga de hambre de Alexei Navalny y de que lo trasladaran al hospital, el gobierno de Estados Unidos advirtió a la administración de Vladimir Putin de las posibles repercusiones que podría tener la muerte del opositor.

AMLO solicitaría a BIden que comparta vacunas con México en su reunión virtual
Foto ilustrativa: Getty Images.

Mientras que el Kremlin respondió diciendo que no tenían información sobre el estado de salud de Navalny y que no era responsabilidad del presidente de Rusia andar monitoreando la salud de los prisioneros. Cabe señalar que esta nueva disputa entre Joe Biden y Putin se suma a la que tienen por el caso de Ucrania.

Después de que el abogado de Navalny indicara que éste se veía más débil y delgado, reportan que su campamento  planea grandes manifestaciones en todo el país el próximo miércoles, desde Kaliningrado, al oeste de Rusia, hasta Vladivostok, en la costa del Pacífico.

*Con información de Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook