rusia-expulsa-diplomaticos-estados-unidos-putin Mundo
Foto: Getty Images.

Ojo por ojo: Rusia responde a Biden con la expulsión de diplomáticos de Estados Unidos

Rusia respondió con la misma moneda a las sanciones de Joe Biden y anunció la expulsión de 10 diplomáticos estadunidenses.

Con la misma moneda, dirían por ahí pero este viernes 16 de abril, Rusia respondió a las sanciones de Estados Unidos —anunciadas por Joe Biden contra un par de acciones del gobierno de Vladimir Putin consideradas como un riesgo para la seguridad del gabacho. E igual que la Casa Blanca, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso dijo que expulsará a un grupo de diplomáticos estadunidenses.

Son 10 —el mismo número de diplomáticos rusos expulsados de Estados Unidos por órdenes de Joe Biden— y de paso, también pidió la salida de cinco trabajadores del cuerpo diplomático de Polonia.

 Serguei-Lavrov-rusia

Serguéi Lavrov. Foto: Getty Images.

Rusia responde a las sanciones de Joe Biden, presidente de Estados Unidos

“Nosotros vamos a responder a esta medida de manera recíproca y pediremos a 10 diplomáticos estadunidenses en Rusia salir de nuestro país”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en confe de prensa.


Además de la expulsión del personal norteamericano, Lavrov le echó un poquito más de sal a la herida, ya que recomendó al embajador de Estados Unidos en Rusia que regrese a su país.

rusia-expulsa-diplomaticos-estados-unidos-putin

Foto: Getty Images.

La respuesta de Rusia también incluye prohibir la entrada de personajes o funcionarias, funcionarios ligados supuestamente con un plan para desprestigiar al gobierno de Vladimir Putin.

De paso, Lavrov anunció la expulsión de cinco diplomáticos de Polonia, también en respuesta a una sanción por parte de esta país europeo.

Y es que el gobierno de Rusia recordó que —esto tiene muy poco, apenas el 15 de abril— Polonia declaró como no gratas a tres diplomáticos rusos. De acuerdo con Rusia, esta medida se inclinó en realidad para tirar paro a Joe Biden y unirse a las sanciones en contra del Kremlin.

Biden expulsa a diplomáticos de Rusia por “amenaza a la seguridad” de Estados Unidos

Sin embargo, el Ministerio de Exteriores de Polonia justificó esta decisión, al considerar que los rusos habían violado el estatus diplomático y se sumaron a eventos considerados como negativos para el gobierno polaco.

Aquí parte de la conferencia de Lavrov:

Las sanciones de Biden

Todo esto se da en contexto de una serie de sanciones que anunció Joe Biden el 15 de abril,  pues señaló a Rusia por acciones que representaban un riesgo para la nación.

Ayer, Estados Unidos acusó a Rusia de incidir en las elecciones 2020, ataques cibernéticos mediante un programa usado por departamentos del gobierno del gabacho, tensar la situación con Ucrania y, de paso, avisó de una investigación para saber si los rusos apoyaron a los talibanes, para atacar a las tropas estadunidenses en Afganistán.

joe-biden-rusia-sanciones

Foto: Getty Images.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)