El ejército de Nigeria logró el rescate de 275 personas, entre mujeres y niños, del grupo islámico Boko Haram y los entregaron el día de ayer al campamento gestionado por la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA, por sus siglas en ingles), en la ciudad oriental de Yola.

rescate3

Una de las rescatadas, con una herida de bala en la pierna derecha, relato el momento en que el ejército nigeriano llego al campamento de Boko Haram: “Estábamos sentados debajo de un árbol cuando llegaron los militares. Se enfrentaron a tiros a los insurgentes y muchos fuimos alcanzados en el fuego cruzado”, por esta razón varios de los recatados llegaron vendados al campamento.

rescate

Desde el martes pasado han sido puestas en libertad cerca de 700 personas de la base de Boko Haram en la selva nororiental de Sambisia, siendo el último rescate de 234 mujeres y niños el viernes pasado. En este grupo de personas no se encuentra ninguna de las 200 alumnas secuestradas en Chibok el año pasado.

rescate2

Amnistía Internacional calcula que han sido secuestradas más de 2000 mujeres y niñas desde 2014, para convertirlas en cocineras, esclavas sexuales y escudos humanos, son responsables de miles de muertes con tal de imponer el estado islámico en África Occidental, por los que los ejércitos de Nigeria, Chad, Camerún y Níger han recuperado zonas controladas por Boko Haram en los dos últimos meses.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook