Lo que necesitas saber:

Les advertimos que se esperan lluvias y chubascos en la CDMX y otros estados este 15 y 16 de septiembre de 2023.

¿Quieren lanzarse al Zócalo o a otras plazas públicas para celebrar las fiestas patrias? Quizá quieran saber antes cómo estará el clima este viernes 15 y sábado 16 de septiembre de 2023 para que estén preparados para el Grito de Independencia de este año.

El clima este 15 y 16 de septiembre durante el Grito de Independencia

¿Calor, frío o lluvias? Si vas a ir a la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, o a cualquier otra plaza pública para las celebraciones por el Día de la Independencia de México, acá les contamos cómo estará el clima en los próximos días según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN):

Viernes 15 de septiembre

Para el viernes 15 de septiembre, el día que se celebra el Grito de Independencia, el clima traerá chubascos, lluvias fuertes a muy fuertes en el norte de México por el monzón mexicano.

Para dar el Grito de Independencia: Aquí los conciertos que habrá en las 16 alcaldías de CDMX
Foto: Cuartoscuro.

Al mismo tiempo, el sistema frontal 2 se extenderá sobre el norte y noreste del país, provocando también chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Y también los canales de baja presión se mantendrán sobre el interior y sureste de la república, que junto a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, entrada de humedad y la cercanía de una vaguada monzónica al Pacífico Sur Mexicano, traerán chubascos y lluvias fuertes a estados del occidente, centro, oriente y sureste de México, así como a la Península de Yucatán.

Ahí viene la tormenta Idalia con lluvias fuertes en CDMX y otros estados de México
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

En resumen:

  • Lluvias muy fuertes a intensas en Guerrero y Oaxaca
  • Lluvias fuertes a muy fuertes en Chiapas
  • Chubascos con lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla y Veracruz
  • Chubascos en Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
  • Y lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro

Sábado 16 de septiembre

Para el sábado 16 de septiembre, se espera que las condiciones climáticas sean las mismas, por lo que igual se pronostican chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en varios estados de México.

A tomar precauciones porque esperamos granizo y mucha lluvia en CDMX
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.
  • Lluvias muy fuertes a intensas en Nayarit y Jalisco.
  • Lluvias fuertes a muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima y Michoacán.
  • Chubascos con lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas.
  • Y chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ahora sí, tomen sus precauciones, carguen con sus impermeables y un buen paraguas que los expertos del clima pronostican lluvias en varias entidades del país para este Grito de Independencia de 2023.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook