**Actualización**

La tormenta tropical ‘John’ ya evolucionó a huracán, categoría 1, por lo que las lluvias van a continuar. En la Ciudad de México se activaron las alertas por fuertes lluvias.

****

El paso de la tormenta tropical ‘Ileana’ frente a las costas del Pacífico Mexicano, las torrenciales lluvias han dejado tres muertos en el estado de Guerrero. Por lo anterior se registra alto oleaje y rachas de viento en la zona costera del Estado. Y detrás de ‘Ileana’ viene ‘John’.


El domingo pasado, se reportó la desaparición de dos menores de edad en la laguna de Tres Palos. De acuerdo con medios locales, habían salido a pescar en una panga en el lugar, ubicado en el municipio de Acapulco.

Según Protección Civil estatal, este lunes por la mañana fueron hallados los cuerpos por pescadores. Lo anterior justamente por la subida del nivel de agua y las lluvias fuertes.

Foto: RED noticias

En otro punto del estado, en Chilpancingo, vecinos de la colonia Libertad reportaron que un hombre había sido arrastrado por el crecimiento del Río Huacapa. Su vehículo quedó atascado y fue arrastrado por la corriente durante la torrencial lluvia.

A pesar de la intensa búsqueda inmediata, su cadáver fue encontrado a la altura de la colonia Las Colinas.

Foto: Quadratin Guerrero

Y las lluvias continuarán 

Protección Civil de Guerrero recomendó que ante la temporada de lluvias fuertes, es muy útil tener un radio de pilas ya que no se puede asegurar que la energía eléctrica sea permanente.

De igual manera extremar precauciones al conducir con el pavimento mojado y evitar cruzar la crecida de ríos, arroyo y vados.  Es importante no refugiarse bajo árboles ya que atraen la descarga eléctrica de los rayos, contar con linterna, radio y pilas, y desconectar la energía eléctrica en el caso de que el agua entre a la vivienda.

Actualmente, hay dos tormentas tropicales activas en el Océano Pacífico: Ileana y John. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, ninguna de las dos supone una amenaza inmediata en tierra, ya que el pronóstico es que sigan trayectorias paralelas a la cosa, sin embargo el pronóstico es que ambos alcancen la fuerza de un huracán.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook