Con estas lluvias no dejamos de asombrarnos (pero en gacho). La semana pasada veíamos como quedó Nueva York tras el paso del huracán Ida y más de uno dijo: “ya ni en el Estado de México”. Pues bueno, así es como se puso la cosa en Ecatepec.

Las redes sociales se llenaron de fotos y videos que muestran el devastador cuadro que dejaron las lluvias en el Estado de México, siendo Ecatepec el punto central de las afectaciones: autos, puestos ambulantes completos y todo lo que había en la calle… todo fue arrasado por las aguas provocadas por la lluvia.

inundaciones ecatepec
Foto: @DSPyTEcatepec

De acuerdo con los reportes, las imágenes que circularon en redes corresponden a las avenidas Hank González y San Cristóbal. Varios vehículos quedaron, primero, atascados en las inundaciones, para después ser arrastrados. Otros puntos afectados del municipio mexiquense fueron la Vía Morelos y, un poquito más adelante (en dirección a la CDMX), la autopista México-Pachuca.

Por medio de sus redes sociales, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec informó que personal de la llamada Nueva Policía del municipio se hizo presente en las zonas afectadas… pues nomás pa’ ver… y ayudar en lo que se pudiera. Sobre todo al traslado de la población afectada, ya que, por obvias razones, el transporte público se volvió un caos.

inundaciones ecatepec 2
Foto: @DSPyTEcatepec

Aunque por el momento las autoridades de Ecatepec no han dado a conocer el saldo de este evento, extraoficialmente se habla de una persona muerta. Resta que las instancias del municipio corroboren esta información y, además, den un estimado del costo de las afectaciones.

La semana pasada, cuando se presentaron las severas inundaciones en Nueva York, las autoridades de la Gran Manzana no tuvieron de otra que señalar que “algo” de la responsabilidad era de la gente… y no era echar la bolita: las imágenes mostraban que muchas coladeras y respiraderos del Metro estaban completamente tapados por la basura. ¿Será que algo parecido se puede señalar de Ecatepec?

¿Y en la CDMX?

En el centro del país el cielo no está nada despejado. A las 19:00 horas, la CONAGUA advirtió que habría fuertes lluvias, no menos chonchas descargas eléctricas… y, para rematar, caída de granizo.

De acuerdo con los reportes, tras las lluvias una de las zonas más afectadas fue la alcaldía Gustavo A. Madero y, claro, la zona de Indios Verdes… precisamente la región de la CDMX que da para Ecatepec.

inundaciones ecatepec 1
Foto: @DSPyTEcatepec

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook