Por medio de sus redes sociales, la Fiscalía de Querétaro explicó que las lluvias registradas el fin de semana pasado provocaron la muerte de al menos 4 personas: dos hombres y dos mujeres.

La Comisión Local de Búsqueda de Personas reportó la no localización de dos hombres en hechos ocurridos en Santa Rosa Jáuregui y en Candiles. El Servicio Médico Forense tiene bajo su resguardo dos hombres sin vida en calidad de no identificados, cuerpos que fueron localizados cerca de cuerpos de agua.

Es por eso que se hace un lado a que quien tenga un familiar o persona desaparecida, se acerque a la Fiscalía para lograr su identificación.

tuit-fiscalia-queretaro
Foto: Fiscalía Querétaro

Por otro lado, dos mujeres fueron localizadas el fin de semana en Santa Rosa Jáuregui y en la carretera a Tlacote, pero ya fueron identificadas por sus familiares.

Autos varados, gente atrapada y un socavón: Las imágenes de las terribles inundaciones en Querétaro

Lluvias e inundaciones en Querétaro

Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento de ríos y presas que dejaron bajo el agua a 5 de los 18 municipios de Querétaro. Ante las inundaciones y afectaciones a viviendas, el gobierno estatal ordenó la evacuación y atención de los afectados.

Por medio de sus redes sociales, la Coordinación de Protección Civil de Querétaro explicó a los ciudadanos de San Juan del Río que elementos del Ejército y la Guardia Nacional apoyarían con la evacuación de ciudadanos, además de vigilar las zonas de las casas evacuadas.

Por su parte, Protección Civil federal anunció que debido a las condiciones climatológicas que han prevalecido en la cuenca Río San Juan se espera el incremento de los niveles de la presa Zimapán, por lo que CFE aprobó aumentar los niveles de descarga a partir de las 14 horas del 4 de octubre, agua que llegaría al río Moctezuma.

Esta es la tercera inundación en menos de 15 días que ha afectado a San Juan del Río.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook